El CB Talavera despide la temporada con victoria

El Club Baloncesto Talavera logró despedir la temporada 2011-2012 con una sonrisa, ya que derrotó con cierta claridad al Manzanares en la cancha del conjunto ciudadrealeño. Los talaveranos basaron buena parte de su triunfo en una férrea defensa zonal y en el máximo aprovechamiento de sus opciones en ataque. En este sentido, Soto, Etayo y Lánder estuvieron muy inspirados en los lanzamientos exteriores, especialmente en un segundo cuarto que sirvió para disparar en el marcador a los hombres entrenados por Julio Guerrero.

 

El primer parcial concluyó muy igualado y con mínima ventaja visitante (10-11). Pero en el segundo cuarto el CB Talavera arrancó con un parcial de 0-11 y logró una renta a su favor que dio alas a los de Guerrero. De hecho, a falta de tres minutos para la finalización de la primera parte el electrónico mostraba un 15-31 para los talaveranos, aunque los de Manzanares redujeron esa diferencia en cinco tantos antes de que sonara la bocina.

 

En la reanudación Lánder y Etayo volvieron a liderar el ataque del CB Talavera, que terminó el tercer cuarto ganando por trece (34-47). En el último y definitivo periodo los talaveranos tan solo vieron peligrar la victoria final a falta de seis minutos, cuando los de Manzanares se pusieron a seis (44-51). Pero cuando el sol más apretaba para los intereses talaveranos, la respuesta fue de lo más positiva para sus intereses. Además, en el último minuto un triple del júnior Pablo Díaz (51-62) eliminó cualquier tipo de duda respecto a la victoria de los visitantes.

 

Con este triunfo el CB Talavera concluye la temporada en la octava posición, con un balance de once victorias y quince derrotas.

 

Ficha del partido

 

Manzanares: Michel Porras (5), Carlos Sánchez (9), David Nieto (3), Mateo Fernández (3) Pablo Nieto (23) -cinco inicial-, Antonio Garrido (2), Jaime Alonso (0), Rubén Bruno (10) Francisco García (4).

 

CB Talavera: Pablo Díaz (5) David Soto (16), Miguel Etayo (17), Lander Marroquí (14), Pepe Gómez (9) -cinco inicial-, Álvaro Jiménez (-), Diego Pérez y Antonio Muñoz (7).

 

Parciales por cuartos: 10-11,10-20,14-16,19-19.

 

Árbitros: Juan Manuel de Toro y Germán Malagón. Señalaron 24 faltas a los locales y 15 a los visitantes (eliminado Antonio).

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: