El Club Baloncesto Talavera cae ante el Tobarra CB que se mostro intratable en el tiro exterior (52-83)

El CB Talavera caía ante un Tobarra CB en un partido donde sobresalió la figura del alero visitante Miguel Ángel Martínez que rompió el partido con sus altos porcentajes de tiro exterior.

Ambos equipos se presentaban al choque con muchas bajas y este dato condicionó, sin duda alguna, el desarrollo de un partido en el que ambos equipos intentaron mostrar una imagen digna en el partido que suponía la despedida en casa para los hombres de Julio Guerrero, donde el técnico talaverano dio muchos minutos a los jóvenes jugadores de la cantera que durante toda la temporada han estado ayudando en entrenamientos y partidos al primer equipo del club.

En el primer cuarto, el acierto ofensivo de ambos equipos fue la nota predominante. Ese acierto venía del juego exterior de ambos equipos. De esa manera los tres triples del CB Talavera y los cinco del Tobarra CB mostraban la efectividad de los jugadores exteriores de los dos conjuntos. El equipo visitante, parapetado en una zona desde el comienzo del partido, intentaba evitar que alguno de sus jugadores se cargara con faltas personales dado que sólo contaba con seis jugadores para afrontar el partido. El conjunto local acusó el acierto de su rival a través de rápidas transiciones que dieron una ventaja al Tobarra CB de 13 – 26 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, emergió la figura del alero tobarreño Miguel Ángel Martínez que anotó 4 triples de manera consecutiva sin fallo llegando a provocar incluso algún aplauso en la parroquia local. El CB Talavera se mostró impotente para contener este aluvión anotador aunque intentó contrarrestarlo con la presencia del pívot David Soto que se incorporó al partido con retraso a partir de este cuarto (debido a problemas laborales, que le impidió llegar a tiempo) y que disputaba su último partido con los locales.Al final del segundo cuarto el resultado era de 26 – 44.

En la reanudación, el partido se rompió de manera definitiva si es que consideramos que la ventaja de 18 puntos de los tobarreños no era definitiva. . El CB Talavera, además, tenía muchas dificultades para anotar y sólo lograba encestar en este cuarto una canasta de dos y un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en un explícito 34 – 69.

El último cuarto no tuvo historia y ambos equipos dejaron pasar el tiempo sin que ninguno de los dos equipos tuviera más objetivos en el partido que el de concluirlo dignamente. El entrenador local confió los minutos finales a los jóvenes jugadores del equipo de segunda autonómica y los juniors que ganaron el parcial final por 18 – 14 para concluir el encuentro con el marcador final de 52 – 83.

Con este resultado el CB Talavera se mantiene en la parte media de la tabla.

CB. Talavera: Lander Marroquin (2), Antonio Muñoz (2), Daniel Salamanca (18), José David Gómez (11), Pablo Díaz (3). También jugaron: David Soto (5), Diego Pérez (8), Álvaro Jiménez (0), Javier Díaz (0), Jose Antonio Mayoral (3).

Tobarra CB.: Jose Juan Esparcia (0), Miguel Ángel Martínez (28), Vicente Alberto Bernabeu (10), Braulio Arias Hernández (18), Adrián Guillermo Rey (19). También jugaron: Sebastián Ángel Rey (8).

PARCIALES Primer Cuarto: 13-26 Segundo Cuarto: 13-20 Tercer Cuarto: 8-23 Cuarto Cuarto: 18-14

ÁRBITROS: Victor Félix; Alfredo Dueñas. Eliminados: Miguel Ángel Fernández.

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: