El Club Baloncesto Talavera pierde en la prórroga ante Daimiel (63-66)

El Club Baloncesto Talavera cayó derrotado en la prórroga ante Daimiel, que llegó a tierras talaveranas con la imperiosa necesidad de sacar una victoria para agarrarse a la permanencia.

Los locales dominaron durante la práctica totalidad del choque, pero a poco más de tres minutos para la conclusión, y ganando por nueve puntos, sufrieron una tremenda pájara ofensiva que aprovechó a la perfección el conjunto visitante. Esta circunstancia llevó a ambos equipos a disputar cinco minutos extra, en los que los de Daimiel supieron jugar mucho mejor los momentos clave, y en los que además estuvieron muy acertados desde la línea de tres puntos y desde el tiro libre.

 

Los talaveranos llegaron al partido muy cortos de efectivos por las bajas de Octavio y de Lánder, así como por la ausencia para lo que resta de temporada de Bustamante y Pulido. Además, tampoco pudieron estar los jugadores del Segunda Autonómica que la semana pasada viajaron a Albacete, debido a que el sábado consiguieron brillantemente pasar a los cuartos de final de la fase de ascenso en la que se encuentran inmersos. De esta forma, el técnico Julio Guerrero tuvo que tirar de Diego y de Pablo, dos juniors que ya han tomado parte en varios encuentros con el Primera Nacional esta campaña.

 

A pesar de lo corto que estaba el banquillo, los locales dominaron el ritmo de juego a su antojo en los dos primeros cuartos, alternando rápidas transiciones con efectivos ataques en estático. De esta forma, los talaveranos se marcharon al descanso ganando por diez puntos (30-20) y dejaron la sensación de que la victoria era más que factible si mantenían la misma intensidad defensiva y la misma dinámica en ataque.

 

En el tercer cuarto el guión visto hasta ese momento no varió y el CB Talavera siguió controlando a Daimiel, que solo veía aro a través de Julio Honrado o Julián García-Maroto. Así, los locales comenzaron los últimos diez minutos once arriba 45-36 y a falta de tres para la finalización ganaban por nueve. Pero en esta fase del encuentro los visitantes se mostraron mucho más frescos de ideas en ataque y endosaron a los talaveranos un parcial de 0-14 con el que se llegó a la prórroga. Aún así, Miguel Etayo tuvo un tiro para dar la victoria a los de Talavera, pero el bravo alero navarro falló su lanzamiento.

 

En el arranque de los cinco minutos extra el CB Talavera mantuvo el control gracias al acierto de Soto y el descaro de Dani Salamanca, pero dos triples de los de Daimiel rompieron la buena dinámica talaverana y pusieron por delante a los visitantes a poco más de un minuto y medio para la finalización. Los nervios aparecieron entonces en el cuadro local, que además estaba ya muy cargado de personales y un poco falto de oxígeno por la acumulación de minutos. Como suele ocurrir en estos casos, en el carrusel de faltas y de visitas a la línea de tiros libres salió ganador el equipo que iba por delante.

 

Al final, explosión de alegría entre los de Daimiel y caras de tristeza entre los talaveranos, que acumulan su cuarta derrota consecutiva.

FICHA DEL PARTIDO

 

CB. Talavera: David Soto (22), Pepe Gómez (15), Miguel Etayo (14), Antonio Muñoz (2) Dani Salamanca (4). También jugaron: Álvaro Jiménez (-), Pablo Díaz (6) y Diego Pérez.

CB Daimiel: Juan Carlos Martínez (8), David Sánchez (16), Julio Honrado (17), Alejandro Muñoz (8), Julián García-Maroto (17). También jugaron: Sergio Infantes (-), Alberto García- Consuegra (-) y Eugenio Illescas (-).

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 17-13. Segundo Cuarto: 13-7 (30-20). Tercer Cuarto: 15-16 (45-36). Cuarto Cuarto: 11-10 (56-56). Prórroga: 7-10 (63-66).

 

Árbitros: Luis Sánchez-Mayoral y David Valentín. Señalaron 18 faltas a los locales y 16 a los visitantes.

 

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: