Cronicas cantera

Este fin de semana nuestros equipos no estuvieron afortunados en sus resultados pero de lo que si estamos de ellos, es muy orgullosos de su compromiso, comportamiento y mejora.

 

CADETE MASCULINO

 

CB.YUNCOS BK -52 CB.TALAVERA B– 49

Partido jugado el pasado sábado entre el CB. Talavera y Yuncos que la victoria daría el pase hacia la final provincial.

Comienza el partido con un Talavera esplendido donde sabe correr el contraataque y donde sabe aprovechar los fallos del rival para sacar canastas fáciles por su parte. Se termina este primer cuarto con un favorable 6-12 de parcial.

El segundo cuarto ambos equipos continúan con el mismo juego por parte talaverana la defensa individual muy bien trabajada y inclusive con ayudas cuando los exteriores han sido rebasados para evitar un tiro cómodo del equipo rival, por parte de Yuncos una defensa en zona que los hacía dueños de las segundas opciones que pudiera haber en un ataque talaverano, llegando al ecuador del partido por un apretado 16-20.

Después del descanso el equipo de Yuncos comienza enchufadísimo desde la línea de 6,25 metiendo hasta cuatro triples casi seguidos en menos de dos minutos lo que le hace ponerse por delante, por vez primera, en el marcador a falta de cinco minutos para que acabe el cuarto el jugador talaverano Álvaro se resbala al entrar a canasta por un charco de lluvia que había al lado de la zona de ataque lo que desencadena su inmediato cambio por dolor , en menos de un minuto un jugador de Yuncos tiene la misma mala suerte y lo que hace para el partido para buscar una solución. La propuesta del árbitro es de jugar la semifinal provincial a media pista, al negarse el equipo talaverano, el partido se aplaza hasta que opine como última palabra el coordinador de la diputación, dando este mismo la confirmación para que se termine el partido en esa misma pista faltando cuatro minutos para el final del periodo estando el equipo de Yuncos ocho puntos arriba volviéndose a competir en esas circunstancias terminando este cuarto con un contundente 18-9 ,donde los talaveranos no son capaces de adaptarse a las nuevas dimensiones de la pista.

Ya en el último cuarto y con el equipo rival muy crecido a parte de la diferencia en el marcador por la pista que, gracias a su defensa, solo les beneficiaba a ellos jugar así, el equipo talaverano comienza a presionar por toda la pista para seguir con opciones hasta el final del partido. A falta de 20 segundos y con el partido igualado fallamos una entrada que terminará en un dos más uno para el equipo contrario. A falta de ocho segundos subimos la bola ya que ni la presionan y buscamos un tiro de tres puntos donde el balón no consigue entrar sin que el árbitro pueda ver una posible falta.

Por último dar las gracias a este grupo de chicos por la temporada que han hecho teniendo que entrenar martes a la intemperie, miércoles a última hora de la noche que muchos llegarían a casa ducha, cena y a la cama, y viernes prácticamente después de comer, a las cuatro de la tarde. Con estas ganas de seguir creciendo como jugadores y como personas no puede estar más orgulloso un entrenador.

GRACIAS

ALEVIN MASCULINO

 

CB TALAVERA A 40- ADEMAR A 41

 

Partido disputado en la mañana del sábado en el colegio Maristas entre los dos primeros clasificados de la categoría como así lo demostraron durante todo el encuentro comienza dicho encuentro con un CB Talavera muy concentrado y un Maristas poco organizado lo que aprovechamos con una muy defensa y buenos contraataques para ponernos al término del primer cuarto con una ventaja de diez puntos 5-15.

Comenzamos el segundo cuarto igual que en el primero muy buena defensa y muy buenos ataques esto hacía que maristas se precipitase y tuviera muchas pérdidas de balón acabando este segundo cuarto doce puntos arriba 12-24.

El inicio del tercer cuarto comienza bien para los Maristas que salieron más concentrados y metidos en el partido que nosotros haciéndonos un parcial de siete a cero poniendo el marcador cinco arriba para nosotros lo que nos obliga a pedir un tiempo muerto que hizo efecto después del tiempo muerto conseguimos volver a defender y seguir jugando como lo habíamos estado haciendo los dos primeros cuartos tras un intercambio de canastas finalizamos este tercer cuarto ganando de nueve punta 25-34.

El último cuarto comienza con los Maristas defendiendo muy agresivo y a todo el campo consiguiendo con esto ir rebajando poco a poco la diferencia que teníamos dado que no éramos capaces de pararlos lo que nos obliga de nuevo a pedir tiempo muerto para parar sus continuos contraataques después de este salimos más centrados y conseguimos pararlos con intercambio de canastas entramos en los últimos treinta segundos ganando de tres puntos pero una personal con canasta a falta de ocho segundos les puso por primera vez y a la postre les dio la victoria por delante pedimos tiempo muerto y quedando estos ocho segundos todavía tuvimos tiempo de lanzar a canasta dicho lanzamiento se salió del aro con lo que el resultado final fue 41-40 a su favor

 

CB TALAVERA C 16-BASKET TALAVERA A 39

 

Buen partido el jugado por los pequeños del club que a pesar de perder nos brindaron un buen partido con detalles de ir adquiriendo fundamentos que con el paso del tiempo irán dando sus frutos.

El equipo del Basket Talaveras se mostró en todo momento muy superior y no dio ninguna opción a nuestros chicos ganado todos los parciales de forma holgada.

Estos parciales fueron los siguientes: 10-4; 14-2; 8-6; 7-4.

Animo y a seguir trabajando de esta forma y con esta ilusión

 

CB TALAVERA B 27 BASKET TALAVERA C 31

 

Gran partido el que disfrutamos en la matinal del sábado con dos equipos dispuestos a vender cara su derrota.

 

Comienza golpeando el Basket Talavera, consiguiendo un primer parcial de 4-10. Pero los chicos del CB Talavera no se arredran y mediante un mayor esfuerzo defensivo y salidas más claras al contraataque consiguen llevarse este segundo cuarto por un apretado

8-6. En la reanudación la dinámica del juego sigue en la misma dirección, pues mediante una defensa muy agresiva se producen diferentes robos de balón consiguiendo canastas fáciles y llegando al final de este cuarto con un gran resultado de 11-4. Pero, como decía al principio, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a entregar el partido así como así y el Basket Talavera haciendo un gran esfuerzo y aprovechando también el cansancio de los nuestros devolvieron el parcial siendo el resultado del último acto exactamente igual pero con los guarismos cambiados (4-11)

 

 

Ya que casi ha terminado la temporada quiero aprovechar para felicitar a los entrenadores por el excelente trabajo realizado a lo largo de toda la temporada, pues se les ha visto crecer a los chicos día a dia.

 

Gracias y a seguir trabajando con estos chicos que, visto los fundamentos adquiridos a lo largo de la temporada, estoy seguro que nos darán muy buenos momentos de baloncesto en temporadas venideras

 

 

 

Explore posts in the same categories: Alevin, Cadete Masculino, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: