El Cotasegur/CBT derrota al colíder en un magnifico choque

Partido de gran baloncesto el que se pudo disfrutar en la mañana del sábado en el Puerta de Cuartos entre el COTASEGUR-CBT y el Grupo Amiab EBA.

Con ambos equipos muy metidos en el partido desde el primer momento, se pudo disfrutar de un juego dinámico donde los ataques mandaban sobre las defensas. Intercambio de canastas constante en el que ningún conjunto lograba alcanzar rentas en el marcador.

En el segundo cuarto comienzan las imprecisiones por ambos lados. Las defensas empiezan a hacer su papel dificultando la llegada a canasta. Se continúan viendo ataques con muy buen movimiento de balón, pero los talaveranos cometen el grave error de no cerrar el rebote y dejar a los albaceteños hacerse dueños del rebote ofensivo dándoles hasta cuatro oportunidades en una misma jugada para anotar. Con todo esto se llega al descanso con los visitantes mandando en el marcador por tan sólo dos puntos.

El tercer cuarto es, con facilidad, el mejor de los talaveranos en lo que va de temporada. La única consigna era evitar repetir la situación del partido que se disputó en Albacete, no podían anotar 30 puntos en el cuarto, y para ello la única solución era poner más ganas que nunca en defensa y no tener miedo de jugar contra uno de los mejores equipos de la liga. Y los chicos así lo hicieron, muy bien en defensa llegando a las segundas y terceras ayudas, y mejor aún en ataque, moviendo el balón y buscando las mejores opciones de tiro para el equipo. Al final del cuarto diez de ventaja para los locales, pero con mucho partido por delante.

El último cuarto comienza como el anterior, con los locales mandando en la pista. Pero un tiempo muerto de los albaceteños a los 3 minutos de empezar el cuarto, hace cambiar por completo el ritmo del partido. Los visitantes aumentan el nivel defensivo y comienzan a ser directos en ataque sabiendo mover el balón y buscar las mejores opciones para terminar anotando en cada ataque. Mientras, los cerámicos andaban por la pista incapaces de atacar la canasta rival ni de parar los continuos ataques de los visitantes. Con un parcial de 0-12 la entrenadora local se veía obligada a solicitar tiempo muerto para tranquilizar a los jugadores y aclararles las ideas. A partir de aquí, los del COTASEGUR-CBT salen a la pista con otra actitud, vuelven a jugar al baloncesto y a querer anotar, empiezan a creerse que pueden ganar. En el último minuto, los del EBA se ponen a un punto 58-59, y es cuando los locales, por fin, consiguen dominar el partido. En un carrusel de tiros libres los talaveranos terminan llevándose el partido.

Hay que felicitar a los chicos por el gran trabajo que llevan haciendo toda la temporada y a los padres por retrasar las salidas a sus destinos de vacaciones.

Por último desear que Dani se recupere lo antes posible del esguince de tobillo que sufrió en el primer cuarto del partido.

Ficha del partido:

CBT 67-61 EBA

Parciales: 21-18, 10-15, 20-8, 15-20

C.B. Talavera:

Fernando (10), Daniel (7), Juan (8), Javi Sánchez (2), Víctor (4), Nacho (2), Javi Moreno (-), Alejandro (5), Javi Majano (12), Arturo (16).

EBA:

Chinchilla (2), García (4), Picazo (2), Carlos (4), Tornero (3), Gómez J.A. (27), Corredor (4), Martínez (8), Pina A. (-), Pina D. (6)

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

One Comment en “El Cotasegur/CBT derrota al colíder en un magnifico choque”

  1. Karter Says:

    Enhorabuena,chicos,se nota q hicisteis un gran partido. Si jugamos como sabemos y nos divertimos ganamos a cualquiera. A seguir entrenando duro😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: