El CB Talavera vuelve a dejar escapar en los últimos segundos una nueva victoria (58-59)

El Club Baloncesto Talavera volvió a dejar escapar en los últimos segundos un encuentro que podía haberse llevado de haber estado algo más acertado en los momentos clave del partido

. En esta ocasión la derrota de los hombres entrenados por Julio Guerrero fue aún más dolorosa si cabe que la de hace una semana en Albacete ante el EBA (80-79), debido a que la decepción llegó en un vibrante derbi local ante el Basket Talavera y ante una entregada afición que no paró de animar en todo momento.

 

Un triple del ex del CB Talavera Javier Pastor a poco más de seis segundos para la conclusión puso por delante a los suyos por tan solo un punto (58-59). Con bola para ganar el encuentro los locales depositaron sus esperanzas en David Soto, pero su lanzamiento forzado no entró y los del Basket Talavera se llevaron el triunfo. Se da la circunstancia de que, en los cuatro enfrentamientos que ambos han tenido desde que la temporada pasada coincidieron en Primera Nacional, ninguno de los dos ha conseguido imponerse como local.

 

Los visitantes comenzaron dominando el ritmo de juego y al final de los primeros diez minutos ya ganaban por cinco puntos (12-17). En este parcial inicial se produjo un hecho muy negativos para el CB Talavera, ya que Octavio se lesionó en un tobillo en el primer minuto y no pudo volver a saltar a la pista. Una baja muy sensible para los de Guerrero, debido a que Octavio fue determinante en la victoria conseguida en la primera vuelta en el Polideportivo Primero de Mayo.

 

En el segundo cuarto Soto puso algo de cordura en el juego de los locales y con su acierto redujo la desventaja a la mínima (18-19). Pero los del Basket Talavera no se dejaron sorprender y de la mano de Rejón y Carlos Miguel volvieron a distanciarse en el electrónico. A falta de cuatro minutos para llegar al descanso el partido se caldeó más de la cuenta, fruto de una antideportiva pitada en contra de los visitantes y, sobre todo, por la eliminación del local Pepe Gómez. El jugador fue sancionado con su tercera personal y protestó la decisión arbitral, por lo que los colegiados sancionaron sus recriminaciones con dos técnicas y fue expulsado, dejando a su equipo con un 24-38 en el ecuador del choque.

 

En la reanudación el CB Talavera elevó muy mucho su intensidad defensiva y en ataque estuvo algo más acertado, especialmente el tirador Miguel Etayo. De esta forma, se llegó al último cuarto con los visitantes ganando de siete (40-47) y con las espadas en todo lo alto. A seis minutos para la finalización el partido se igualó y a poco más de sesenta segundos para la conclusión se pusieron incluso tres arriba (56-53) con tiros libres de Pulido y dos anteriores de Antonio.

 

A pesar de la tensión del momento, los del Basket Talavera no perdieron los nervios y un triple de Carlos Miguel volvió a establecer la igualada (56-56). Una canasta de Soto puso nuevamente a los del CB Talavera por delante, pero la respuesta fue casi inmediata de los visitantes, que de la mano de Pastor se pusieron por delante a falta de seis segundos gracias a un triple (58-59). Soto volvió a tomar la responsabilidad en ataque para los locales, pero su lanzamiento no entró y la victoria se escapó del Puerta de Cuartos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CB. Talavera: David Soto (18), Pepe Gómez (3), Miguel Etayo (12), Octavio Cuenca (-) Lánder Marroquín (4). También jugaron: Dani Salamanca (6), Víctor Pulido (13), Álvaro Bustamante (-), Antonio Muñoz (2), Álvaro Jiménez y Carlos Álvarez.

Basket Talavera: Pastor (10), Maqueda (-), Sánchez R. (2), Rejón (18), Hidalgo (4). También jugaron: Sánchez J. (4), Miguel C. (10), Miguel F. (5), Bermúdez (2), García ( 4).

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 12-17. Segundo Cuarto: 12-21 (24-28). Tercer Cuarto: 16-9 (40-47). Cuarto Cuarto: 18-12 (58-59).

 

Árbitros: Miguel Santos Pérez Escudero y Francisco José González Díaz. Señalaron 21 faltas a los locales (eliminado Pepe Gómez) y 27 a los visitantes..

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: