El CB Talavera realiza un gran partido ante el EBA de Albacete pero pierde en el último suspiro

Brillante encuentro el que realizó el CB Talavera el sábado ante el EBA de Albacete, aunque para desgracia del conjunto talaverano el encuentro se decantó de parte de los locales, que fueron perdiendo durante más de 39 minutos.

A falta de 16 segundos para la conclusión del choque se pusieron por delante en el electrónico los albaceteños con dos tiros libres de Raez, que además concluyó como máximo anotador del enfrentamientos al acumular 40 puntos en su casillero personal. Tras la culminación de la remontada albaceteña los de Julio Guerrero tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo con dos tiros desde la personal de Octavio, pero el madrileño falló ambos lanzamientos.

 

El dominio del CB Talavera se hizo patente desde los primeros compases del primer cuarto, que concluyó con un 11-22 a su favor gracias a un gran juego en equipo. En el segundo parcial los de Guerrero lograron mantener la diferencia con un gran acierto desde el triple, ya que 15 de los 23 tantos que consiguieron en estos segundos diez minutos llegaron desde el 6’25 y de la mano de hasta tres jugadores distintos. De esta forma, se llegó al descanso con dominio visitante por 35-45.

 

Los albaceteños arrancaron el tercer cuarto con un triple de Esparcia (38-45), pero el CB Talavera no dio pie a la reacción local nuevamente con un planteamiento ofensivo de conjunto y un gran acierto en ataque de Pepe Gómez, que anotó en este parcial once puntos. No obstante, en las filas locales no cejaron en su empeño de remontar y concentraron todo su juego en Raez, que estuvo muy bien secundado por Esparcia.

 

Con un esperanzador 55-63 para el CB Talavera se llegó a los últimos diez minutos, en los que los del EBA cargaron aún más sus acciones ofensivas en su mejor hombre. Dos triples de Lánder frenaron un poco el ímpetu local, aunque los de Albacete estaban lanzados y muy motivados por el apoyo de su público. A falta de un minuto para la finalización dos tiros libres de Lánder devolvieron las esperanzas a los talaveranos (76-79), aunque cuatro tiros desde la personal de Raez sirvieron para culminar la remontada de los locales.

 

Todo estaba por decantarse desde el tiro libre, ya que el CB Talavera tuvo la opción de ponerse nuevamente por delante y llevarse el encuentro, pero la presión pudo con Octavio y el madrileño marró sus dos lanzamientos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

EBA Albacete: Esparcia (12), Muñoz (-), Ráez (40), Gálvez (-), Gómez (18) -cinco inicial-, García 4), Casquero (6), Requena S. (-) y Requena M. (-).

 

C. B. Talavera: David Soto (18), Lánder Marroquín (18), Pepe Gómez (13) Octavio Cuenca (14), Miguel Etayo (3). También jugaron Álvaro Bustamante (11), Antonio Muñoz (2) y Carlos Álvarez (-).

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 11-22. Segundo Cuarto: 24-23 (35-45) Tercer Cuarto: 20-18 (55-63) Cuarto Cuarto: 25-16 (80-79).

ÁRBITROS: Parra y Anaya. Señalaron 23 faltas a los locales y 19 a los visitantes (eliminado Pepe Gómez).

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: