El CB Talavera mantiene su momento dulce y logra ante Hellín su tercer triunfo consecutivo (66-49)

Los refuerzos de Lánder Marroquin, Dani Salamanca y Pepe Gómez le han venido muy bien al CB Talavera, ya que desde que se incorporaron estos tres jugadores el conjunto entrenado por Julio Guerrero ha ganado otros tantos encuentros y tan solo ha perdido uno.

La última victoria llegó precisamente el pasado sábado ante Hellín, rival que, a pesar de ser un recién ascendido, está realizando una excelente temporada, es el campeón de la Copa Presidente y ocupa en estos momentos una cuarta plaza que permitiría al equipo albaceteño disputar la fase final por el título y el ascenso a la liga EBA.

 

Pero los talaveranos también están llevando a cabo una muy buena recta final de campeonato y se están haciendo fuertes en su pista del Puerta de Cuartos. Por este motivo, no es extraño que los hellineros doblaran la rodilla en la cancha del CB Talavera y, lo que es más importante para el equipo local, lo hicieran anotando menos de cincuenta puntos.

 

El choque comenzó con mucha igualdad y en el primer cuarto se impusieron por la mínima los visitantes (13-14). Ya en el segundo parcial el CB Talavera carburó mucho mejor en defensa y con un 8-0 a su favor acumuló una ventaja de cinco puntos (24-19) a falta de cinco minutos para irse a los vestuarios. De esta forma, la primera mitad se cerró con dominio local por 31-27.

 

Tras el descanso los talaveranos aumentaron aún más si cabe su alto nivel defensivo y maniataron en todo momento a los mejores jugadores visitantes, que en su intento por remontar hicieron un abuso excesivo de los lanzamientos de tres puntos. De hecho, los hellineros concluyeron el choque con un pobre 8 de 31 desde esa distancia.

 

Así, el CB Talavera se plantó en el último cuarto ganando por catorce (49-35) y con la sensación de que los deberes ya estaban hechos. Pero el Hellín no se dio por vencido y endosó a los locales un 0-8 nada más arrancar el cuarto parcial. A pesar de todo, esta circunstancia no generó demasiado nerviosismo entre los talaveranos, que de la mano de un inspirado Pulido volvieron a tomar una ventaja cómoda y definitiva en el electrónico.

 

Con este triunfo el CB Talavera iguala su balance de victorias y derrotas (10-10) y se acomoda en la zona media de la tabla con la amenaza del descenso cada vez más lejos y con las esperanzas de disputar la fase de ascenso todavía vivas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CB. Talavera: David Soto (10), Pepe Gómez (7), Miguel Etayo (8), Víctor Pulido (21), Lánder Marroquín (4). También jugaron: Dani Salamanca (10), Octavio Cuenca (-), Álvaro Bustamante (6), Álvaro Jiménez (-) y Carlos Álvarez (-).

Hellín: Daniel Fernández (17), Andrés Sánchez (5), Félix Martínez (5), Laureano González (4) y Juan Montero (11). También jugaron: Eduardo Andújar (5), José Juan Andújar (-), Javier Tomás (-), Miguel Palacio (2) y Lino Monteagudo (-).

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 13-14. Segundo Cuarto: 18-13 (31-27). Tercer Cuarto: 18-8 (49-35). Cuarto Cuarto: 17-14 (66-49).

 

Árbitros: Sánchez-Mayoral Martín y Valentín-Fernández Lozano. Señalaron catorce faltas a los locales y otras tantas a los visitantes.

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: