El júnior especial se impone en el derbi local (50-57) y logra su segunda victoria consecutiva

Gran partido el que se vio el sábado por la tarde en el polideportivo del colegio Maristas, donde los equipos júniors del CB Talavera y del Basket Talavera disputaron un derbi local muy emocionante y con una notable presencia de público en las gradas del pabellón.

A pesar de que durante todo el primer cuarto y los primeros minutos del segundo fueron a remolque, los jugadores entrenados por Higinio Pulido y Jónatan López supieron sobreponerse a la presión y hicieron valer su mayor potencial ofensivo bajo los aros para sumar su segunda victoria consecutiva.

 

La primera canasta no se vio hasta el minuto dos, fruto de un triple anotado por el local Rosa. Este fue el pistoletazo de salida de un parcial negativo para el CB Talavera, que puso el 12-0 en el electrónico en el ecuador del primer parcial. Un tiempo muerto y un par de cambios refrescaron las ideas en las filas visitantes, aunque su desacierto en la línea de tiros libres impidió a los de Pulido recortar la desventaja, que al término de los diez primeros minutos era de cinco tantos (16-11).

 

En el segundo cuarto Aitor redujo diferencias, pero un 5-0 del Basket Talavera disparó las alarmas en el Júnior Especial del CB Talavera. No obstante, los canterano supieron sobreponerse y a falta de dos minutos para llegar al descanso se pusieron por delante (21-22). La buena defensa individual sobre los mejores jugadores locales, así como el juego entre pívots sirvió para que el CB Talavera se marchara a los vestuarios ganando por cinco (25-30).

 

Tras el descanso los visitantes siguieron insistiendo en concentrar su ataque en los interiores, aunque también aprovecharon las ocasiones en las que pudieron correr el contraataque. De esta forma, con 40-45 se llevó al último y definitivo parcial, en el que las personales y los fallos en los tiros libres alargaron más de la cuenta el encuentro.

 

Los del CB Talavera tan solo anotaron un tiro desde la personal en los siete primeros minutos, tiempo en el que los locales se pusieron a un tanto (45-46). Pero los del Júnior Especial no se desconectaron y cinco puntos consecutivos de Aitor les sirvieron para tomar aire a falta de un minuto para la conclusión (45-52).

 

Fue en esos últimos sesenta segundos cuando el partido se calentó más de la cuenta, ya que entre unos y otros se señalaron nueve personales. En esta ocasión el viaje hasta la línea de tiros libres sí fue fructífero para el CB Talavera, que elevó su ventaja (47-56) a pocos segundos para la finalización. A pesar de todo, los locales lo siguieron intentando, pero su esfuerzo fue en vano.

 

Basket Talavera: Fernando Muñoz (6), Carlos Rosa (12),Diego Moreno (-), Gonzalo Bauluz (6), Fernando Gómez (4). También jugaron: Pablo García (11), J Miguel Delgado (5), Ladislao Gómez (6), Alejandro Alía ,Boris Arman y David Galán. 7 de 27 en tiros libres para el equipo.

 

CB Talavera: Diego Delgado (7), Pablo Diaz (13), Micky Majano (2), Aitor Muñano (17), Mario Morcuende (2). También jugaron: Diego Pérez (14), Marcos Iñiguez(-), Juan Alberto Vasco(1), Jorge Monge, Iván Gutierrez, Samuel Morante y Alberto Gonzalez .

15 de 50 en tiros libres para el equipo.

 

Parciales por cuartos: 16-11, 9-19, 13-13 y 12-14.

 

Árbitros: De la Torre y Martín. Señalaron 34 faltas a los locales (eliminados García y Moreno) y 26 a los visitantes (eliminado Juan Alberto).

 

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: