El júnior especial logra una ajustada victoria ante Azuqueca y da un paso más hacia la salvación

Meritoria victoria la que consiguió el Júnior Especial del CB Talavera el domingo al imponerse por tan solo un punto al Basket Azuqueca (51-50). Los talaveranos logran de esta forma dar un paso más en la lucha por la permanencia y, al mismo tiempo, ganan el basketaverage a otro de los equipos con los que se está jugando continuar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto regional en edad juvenil.

 

El choque arrancó con ligero dominio de los locales, que a través de Pablo volvieron a centrar buena parte de su juego ofensivo. Con 15-10 concluyó el primer parcial y todo hacía esperar que el partido se iba a desarrollar con cierta tranquilidad para los pupilos de la dupla Pulido-López. No obstante, en el segundo cuarto Azuqueca comenzó con más agresividad, especialmente en el juego interior, en el que Legido se imponía con relativa comodidad a los exteriores talaveranos.

 

 

Esta estrategia les salió bien a los visitantes, que se marcharon al descanso ganando por tres puntos (25-28). Pero un parcial de 4-0 del CB Talavera a la vuelta de vestuarios volvió a poner por delante a los locales y el partido entró en una fase muy ajustada. La salida a pista de Marcos por Diego -muy condicionado durante todo el partido por las faltas- dio al Júnior Especial y gracias a un triple suyo y dos tiros libres los locales tomaron seis tantos de ventaja (38-32) a falta de dos minutos para la conclusión del cuarto.

 

Cuando las cosas pintaban bien para el CB Talavera volvió a reaccionar Azuqueca y un parcial de 2-8 a su favor dejó las tablas en el electrónico (40-40) a la espera del último y definitivo periodo. Los locales dieron primero con un tiro libre de Pablo, pero los visitantes se pusieron por delante cuando se habían jugado ya cuatro minutos. En ese decisivo momento tanto Pablo como Diego Pérez tomaron las riendas de su equipo en el apartado ofensivo y suyos fueron todos los puntos hasta la conclusión del partido.

 

A falta de un minuto el marcador presentaba un 50-44 para los de Talavera, pero nuevamente el visitante Legido se erigió en protagonista de los suyos y a punto estuvo de amargar la mañana a los locales. De hecho, los de Azuqueca tuvieron bola para ganar a falta de seis segundos, pero la defensa talaverana se empleó a fondo para sumar una balsámica victoria que debe darles alas para el difícil encuentro de esta semana ante el Basket Talavera.

 

CB Talavera: Diego (-), Pablo (18), Micky (3), Aitor (6), Mario (2) -cinco inicial- Iván (-), Pérez (11), Monge (-), Samu (-), Marcos (5), Juan Alberto (6), Alberto (-).

Basket Azuqueca: Calvete (4), Buendía (12), Calvo (4), García (1), Romero (2) -cinco inicial- Paris (2), Legido (17), Muñoz (2), Rodríguez (-), Oroño (2) y Gil (4).

 

Parciales: 15-10, 10-18, 15-12 y 11-10

 

Árbitros: De la Torre y De la Cruz. Señalaron 27 faltas a los locales (eliminado Diego) y 26 a los visitantes (eliminados Calvo y Oroño).

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: