El CB Talavera se mantiene firme como local y gana con cierta comodidad a Almansa (64-44)

Un parcial de 20-5 en el primer cuarto fue suficiente para que el Club Baloncesto Talavera encarrilara su encuentro del pasado sábado ante Almansa, que anotó su primera canasta en juego cuando quedaba poco más de un minuto para la conclusión del primer parcial.

Hasta ese momento, los locales se mostraron intratables, parando muy bien al mejor anotador almanseño -Javi Sánchez- y anotando con cierta facilidad gracias a las rápidas transiciones lanzadas por el base Dani Salamanca y el alero Pepe Gómez.

 

En el segundo cuarto los visitantes se pusieron en zona para frenar el vendaval talaverano y, aunque ralentizaron el juego de los hombres entrenador por Julio Guerrero, no pudieron reducir la desventaja. Un triple de Soto (el máximo anotador del choque con 22 tantos en su casillero) cuando se habían jugado cuatro minutos elevó la diferencia hasta los veinte puntos (27-7). Ante esta situación, tan sólo el almanseño Ould era capaz de anotar con cierta facilidad para los suyos, pero aún así no evitó que el CB Talavera se marchara al descanso ganando por dieciséis (36-20).

 

El juego rápido y alegre de los talaveranos volvió a dominar en el tercer cuarto, que cerraron alcanzando su máxima ventaja (53-31) y en el que Pulido y otra vez Soto volvieron a ser los estiletes ofensivos. De esta forma, y con todo ya decidido, el último parcial fue prácticamente intrascendente y sirvió para que los de Almansa se animaran un poco en ataque por su mejor disposición defensiva.

 

Pero el CB Talavera no dio pie en ningún momento a la sorpresa y una vez más se apoyó en Soto para alcanzar la octava victoria de la presente temporada.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CB. Talavera: David Soto (22), Pepe Gómez (10), Miguel Etayo (2), Dani Salamanca (6), Octavio Cuenca (4). También jugaron: Álvaro Bustamante (8), Álvaro Jiménez (-), Víctor Pulido (12), Lánder Marroquín (-), Carlos Álvarez (-).

 

CB Almansa : Naranjo J. A. (9), Martínez (2), Gonzalo (2), Ortín (2), Sánchez (11). También jugaron: Ould (10), Naranjo R. (4), Rosique (4) y Redondo.

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 20-5 Segundo Cuarto: 16-15 (36-20) Tercer Cuarto: 27-11 (53-31) Cuarto Cuarto: 11-13 (64-44).

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: