Crónicas de partidos de nuestras categorías inferiores

Esta semana disponemos de las crónicas de nuestros minis, que jugaron en Segurilla y Gerindote

CB. TALAVERA -34 A.B.T. BASKET TALAVERA-A > 4

 

Partido donde por fin nuestros equipos salen fuera de casa donde aparte de disfrutar de baloncesto, disfrutaron de un viaje todos juntos. El equipo alevín A se desplazara la mañana del sábado al pabellón de Segurilla para enfrentarse contra el Abt.Basket Talavera A.

 

Comienza el partido con ambos equipos sin encontrar aro con facilidad y con precipitaciones de cara a canasta con situaciones de inferioridad en ataque y con perdidas pero se abre una pequeña brecha en el marcador donde acabaremos con un 13-2 al descanso del partido.

 

La segunda parte comienza el mejor cuarto donde el equipo del Cb.Talavera comienza a presionar a todo el campo teniendo en cuenta que en este partido se juega a pista entera , no a media pista como estábamos acostumbrados, y los jugadores metidísimos en el partido y consiguen varios robos para poder despegarse más del marcador y utilizando en ataque SIN haber recibido órdenes del banquillo ataques sin bote y llegando a la otra canasta con pocos pases y contraataques donde se podría ver las ganas de este equipo terminando el partido con un 34-4 para el equipo del CBT.

 

Este equipo está creciendo mucho a parte de las ganas puestas por los jugadores, por el juego que están realizando ya que se puede ver con claridad lo realizado en los entrenamientos.

ENHORABUENA

 

MENTRIDA 12 – CB TALAVERA C 20

Gran partido el jugado por los pequeños del club en la mañana del pasado sábado día 25 de Febrero en el pabellón municipal de Gerindote.

Para empezar nos llevamos la sorpresa de que tienen que jugar en canastas y pista reglamentarias de Baloncesto y no de minibasket como estipula el reglamento. Este hecho evidentemente juega en contra de nuestro equipo ya que está formado en su totalidad por alevines de primer año e incluso algún benjamín. Esto unido a que solamente fueron a jugar seis niños hacía pensar que el solo hecho de llegar a la canasta contraria sería una tarea imposible.

Nada más lejos de la realidad. Estos chicos nos sorprendieron a todos y no solamente llegaban a canasta sino que incluso hubo fases del partido en que plantaron cara al equipo rival. Este también extrañó “las tremendas dimensiones” del campo y la canasta y los primeros puntos no suben al casillero del equipo de Méntrida hasta ya cumplido el minuto seis. El primer cuarto terminó con victoria del equipo rival por 9-2. El segundo cuarto sigue la misma tónica y termina con un poco alentador 10-0.

Parecía que el equipo talaverano había bajado los brazos y se había rendido a la evidencia. Pero salen a la cancha después del descanso con ánimos renovados y dispuestos a vender cara su derrota, sacando una casta y un orgullo impropio de niños de su edad. De esta forma consiguen cerrar el cuarto con un apretado 8-6 y el último lo consiguen ganar por 2-4.

No me queda otra que felicitar a los niños y a sus entrenadores. Decirles a ambos que sigan trabajando con la misma ilusión que hasta ahora que van por el buen camino.

Gracias a Javier y a Miguel por sus crónicas

 

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Deporte Base

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: