El júnior especial se impone al Cei y pone tierra de por medio al descenso

El Júnior Especial del CB Talavera logró el domingo una importante victoria ante el CEI de Toledo, ya que, además de romper una mala racha de resultados en el cuadro talaverano, sirve para que los chicos entrenados por la dupla Pulido-López pongan tierra de por medio al descenso de categoría.

 

Como era de espera en un encuentro entre talaverano y toledanos, el choque se vivió con mucha tensión tanto en la pista como en la grada. Los locales comenzaron dominando y ganaban 6-0 cuando se habían jugado cuatro minutos. Pero los visitantes reaccionaron y redujeron la diferencia antes de concluir el primer cuarto, en el que los de Talavera se mostraron muy erráticos desde la línea de tiros libres.

 

El segundo parcial arrancó con un pobre 10-8 en el electrónico, aunque en estos segundos diez minutos ambos equipos se mostraron algo más alegres en ataque. El Júnior Especial logró distanciarse por seis puntos pasados los tres primeros minutos (18-12), aunque a partir de ese punto experimetaron un bloqueo ofensivo que, unido al acierto toledano, hizo que el enfrentamiento se marchara al descanso en tablas (27-27).

 

Tras el paso por los vestuarios, fueron los visitantes los primeros en dar en el tercer cuarto, aunque los talaveranos, conscientes de la importancia del partido, reaccionaron para evitar sorpresas. Gracias a una intensa defensa tanto individual como zonal, asestaron al CEI en poco más de cuatro minutos un parcial de 14-0, lo que les disparó en el marcador (41-30) y les permitió arrancar el último periodo ganando por doce (45-33).

 

Esta circunstancia hizo que los locales se relajaran un poco y los visitantes aprovecharon para recortar distancias. Así, a falta de cuatro minutos para la conclusión el marcador mostraba un preocupante 51-47 y en la cancha eran los toledanos los que tenían la sarten por el mango al dominar el rebote ofensivo.

 

Un tiempo muerto talaverano sirvió para aclarar ideas y dar algo más de sentido tanto a la defensa como al ataque. Fue precisamente tras este parón en el juego cuando el Júnior Especial calmó su juego e hizo mucho más efectivas sus ofensivas.

 

Al final, victoria merecida para el CB Talavera, que además supera la diferencia de puntos con la que los del CEI ganaron en la primera vuelta.

 

CB Talavera: Diego (5), Pérez (19), Pablo (23), Antonio (5), Alberto (-) -cinco inicial-, Marcos (-), Micky (2), Juan Alberto (-), Aitor (10), Samuel, Jorge y Mario.

 

CEI: Gómez (-), Delgado (-), Díaz (-), Alonso (4), Prieto (7) -cinco inicial-, Sánchez (11), Asensio (6), Martínez (8), Martín (-), Trif (5) y Briones (9).

 

Árbitros: De la Cruz y Palma. Señalaron 22 faltas a los locales (eliminado Diego) y 30 a los visitantes (eliminado Delgado).

 

Parciales por cuartos: 10-8, 17-19, 18-6 y 20-18.

 

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: