La defensa devuelve al CB Talavera a la senda de la victoria tras imponerse a La Roda (86-75)

Importante victoria la conseguida el sábado por el Club Baloncesto Talavera, ya que dio un gran paso para asegurar su salvación una temporada más tras imponerse a La Roda, que llegaba a la cancha del Puerta de Cuartos como quinto clasificado.

Los locales ofrecieron un juego muy alegre en ataque en tres cuartas partes del choque, pero fue en defensa donde acumularon buena parte de las papeletas para llevarse la victoria final. Aunque todo el equipo entrenado por Julio Guerrero rayó a gran altura en esa faceta del juego, mención especial merece el incombustible David Soto, que se fajó intensamente bajos lo aros con el mejor jugador visitante, Miguel Gómez, y que cuajó un gran encuentro en ataque, en especial en el último cuarto con varias canastas decisivas.

 

El 27-18 que reflejaba el marcador al término de los diez primeros minutos dejaba entrever que iba a ser un partido a muchos puntos y con dominio talaverano, aunque bien es cierto que cuando se había jugado la mitad de ese parcial inicial el electrónico estaba en un 14-14. En el segundo cuarto los de La Roda aumentaron la intensidad defensiva y frenaron las oleadas del CB Talavera, que en esta ocasión vio aro con mucha dificultad. De esta forma, un parcial de 0-12 de los albaceteños igualó el choque (32-32) cuando se acercaba el descanso. Además, la cosa no paró ahí, ya que hasta el final de la primera parte los rodenses acumularon un parcial de 4-13 para marcharse a los vestuarios dominando en el marcador por nueve puntos (36-45).

 

Pero el CB Talavera no se vino abajo y en el tercer cuarto se vació en defensa. El citado Soto logró frenar en muchas ocasiones a los postes rivales, contando para ellos con buenas ayudas de los exteriores Octavio, Pulido y Etayo. Igualmente, Carlos Álvarez y el júnior Pablo Díaz contribuyeron con un gran marcaje a los tiradores visitantes. Todo esto, unido a la inspiración en ataque de Pulido y de Etayo propició un parcial de 17-0 favorable a los locales, que además les sirvió para ponerse por delante y marcar diferencias (58-52).

 

Al último y definitivo parcial se llegó con el CB Talavera ganando (58-54) y con las sensación entre jugadores y público de que el partido no se podía escapar. A pesar de todo, en las filas de La Roda no cundió el desánimo y centraron su juego en el interior Miguel Gómez, que concluyó el encuentro como máximo anotador al sumar 27 puntos. Pero fue David Soto el que le ganó la partida en el particular duelo de pívots, ya que el jugador local anotó un triple en un momento muy caliente del choque, que a la postre sirvió para acumular la ventaja suficiente de cara a los dos últimos minutos.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

C. B. Talavera: David Soto (25), Víctor Pulido (19), Miguel Etayo (18), Carlos Álvarez (9), Octavio Cuenca (13). También jugaron: Diego Delgado, Diego Perez, Álvaro Bustamante (2), Álvaro Jiménez (-) y Pablo Díaz (-). .

La Roda: Óscar Lozano (11), Jairo Fernández (2), Manuel Aroca (15), Manuel Blázquez (9), Miguel Gómez (27). También jugaron Borja Fernández (3), Antonio Moya (3) y Carlos Fernández (5)..

 

Parciales por cuartos: Primer Cuarto: 27-18 Segundo Cuarto: 9-27 (36-45) Tercer Cuarto: 22-9 (58-54) Cuarto Cuarto: 28-21 (86-75).

 

ÁRBITROS: Víctor Félix y Francisco José González. Señalaron 21 faltas a los locales (eliminado Carlos Álvarez) y 20 a los visitantes (eliminado Óscar Lozano).

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: