El CB Talavera se complica la vida en la liga tras caer en el derbi provincial ante el CEI (70-61)

El CEI de Toledo se impuso en el derbi provincial al Club Baloncesto Talavera en un choque que era de vital importancia para el devenir liguero de ambos conjuntos.

Y es que se enfrentaban dos rivales directos en la lucha por eludir el descenso y los talaveranos llegaba al encuentro con una victoria más que su rival. Al final, el triunfo toledano deja a los dos equipos igualados a triunfos (seis para cada uno) y con la diferencia de puntos a favor de los locales, que ya ganaron también en el encuentro de ida.

 

Los del CEI dominaron siempre el partido a base de mucho amor propio y comprometidos con una idea: el partido era casi media salvación. Mientras, el CB Talavera acusó su grave falta de banquillo, aunque peleó hasta el final como es habitual en el equipo entrenado por Julio Guerrero. Ya desde el pitido inicial quedó claro que los locales iban a por todas ante un rival que pretendía dormir el partido, defendiendo con mucha intensidad. Al CB Talavera le beneficiaba un ritmo lento, pero el CEI quería todo lo contrario e hizo correr mucho a su rival.

 

Así, pese a la buena defensa talaverana, los locales no tardaron en adelantarse en el luminoso con la primera canasta a cargo de Javier Orozco, y a partir de ahí fueron siempre por delante en el luminoso, aunque los de Guerrero consiguieron mantenerse en el encuentro y las diferencias no fueron nunca superiores a los dos puntos en el primer parcial, en el que se llegó al final con un igualadísimo 15-14.

 

Parecía que las cosas iban a cambiar en el segundo cuarto, sobre todo después de que los locales abriesen una pequeña brecha de cinco puntos (25-20) gracias a la aportación del veterano Pol Rodríguez y, sobre todo, de Adrián Gómez. Pero los toledanos no estaban dispuestos a rendirse y a base de coraje consiguieron que los locales no se fuesen definitivamente en el luminoso (36-31 al descanso).

 

Tras el paso por vestuarios las cosas continuaron igual. Toledo dominando y el CB Talavera luchando con uñas y dientes por no quedar descolgado. Aunque lo cierto es que poco a poco los locales iban ampliando su renta, que llegó a los ocho puntos mediado el tercer cuarto (46-38). Parecía que la victoria local comenzaba a estar clara, pero los talaveranos aún tenía algo que decir y dos canastas de David Soto y Víctor Pulido volvieron a meterles en el choque, entrándose en el último y decisivo cuarto con solo dos puntos de ventaja para el CEI (50-48).

 

Pero CB Talavera acusó nuevamente en el último y definitivo cuarto el excesivo cansancio de sus titulares y el CEI, sin prisa pero sin pausa, volvió a tomar ventajas significativas ante un rival al que ya no le quedaban fuerzas para intentar la remontada.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CEI: Pol Rodríguez (14), Roberto Alonso (7), Carlos de la Sierra (8), Edward Pichardo (6), Javier Orozco (7). También jugaron: Adrián Gómez (17), Vicente Coronel (5), Álvaro Utrilla (5), Ángel Fernández (2), Asier Delgado, Jorge Prieto.

.

C. B. Talavera: Antonio Muñoz, David Soto (14), Víctor Pulido (16), Miguel Etayo (8), Carlos Álvarez (4). También jugaron: Álvaro Bustamante (7), Octavio Cuenca (12), Álvaro Jiménez.

 

Parciales por cuartos: 15-14- 21-17 -14-17 -20-13.

 

ÁRBITROS: A. Asenjo y M. Pérez . Eliminados: Álvaro Utrilla (33) y Edward Picharrdo (36) por parte local, así como Etayo (31) en las filas talaveranas.

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: