Un excelente júnior especial pone contra las cuerdas al líder, el Salesianos de Guadalajara (47-50)

Hay ocasiones en las que las derrotas sirven incluso más que las victorias, y esa es la mejor conclusión que se puede sacar del excelente encuentro que disputó el domingo por la mañana el Júnior Especial del CB Talavera.

Los canteranos entrenados por la pareja Pulido-López cuajaron un gran partido ante el líder de la categoría, el Salesianos de Guadalajara, que a punto estuvo de perder su condición de invicto en su visita al Puerta de Cuartos.

 

Los talaveranos saltaron a la cancha sin ningún tipo de complejo y muy incisivos en ataque en los primeros minutos, llegando a dominar 6-0 cuando se habían jugado cuatro minutos. Un parcial de 0-8 de los visitantes puso las cosas según el guión que todo el mundo esperaba, pero los locales también estaban muy empeñados en reescribir el libreto final. De esta forma, y tras un gran trabajo en defensa para frenar el mayor potencial interior de los alcarreños, el primer cuarto se cerró con un ajustado 9-11.

 

En el segundo parcial los fallos en la línea de tiros libres a punto estuvieron de sacar del partido al CB Talavera, que a falta de poco más de tres minutos para el descanso perdía por ocho (12-20). Pero un triple a tabla de Pérez y tres tiros libres de Pablo volvieron a meter al Júnior Especial en la pomada en el ecuador del partido (17-26).

 

Una canasta del Alberto y otra de Pérez volvieron a dar alas a los talaveranos en el arranque del tercer cuarto (21-26), aunque una pájara de cinco minutos sin ver aro devolvió la tranquilidad a los guadalajareños a falta de tres minutos para la conclusión del parcial (23-35). Fue en este momento cuando emergió la figura del cadete Juan Alberto, que con cuatro puntos consecutivos redujo la desventaja y permitió a los suyos entrar con claras opciones de triunfo en el último cuarto.

 

Los visitantes comenzaron golpeando primero en los diez minutos finales (29-38), pero los cambios defensivos del CB Talavera frenaron el arsenal ofensivo del Salesianos y propiciaron contragolpes que se tradujeron en un parcial de 8-0, que el el marcador se reflejó en un 37-38 a falta de cinco minutos para la conclusión. Los de Guadalajara no se amilanaron y respondieron con 0-7 a su favor (37-45), aunque los talaveranos tampoco bajaron los brazos y echaron el resto para seguir vivos.

 

De esta forma, la entrada al último minuto se produjo con un 42-50 en el electrónico. El CB Talavera subió líneas en defensa y gracias al acierto en la línea de libres de Pablo fue reduciendo poco a poco la desventaja. Tras un tiempo muerto los locales estuvieron a punto de igualar, pero el triple lanzado por Miky no quiso entrar. A pesar de todo, Pablo tuvo bola para empatar, pero su lanzamiento a la desesperada desde el medio campo no entró.

 

PARCIALES: 9-11, 8-15, 12-10 Y 18-14.

CB TALAVERA: Diego (2), Pérez (9), Pablo (22), Alberto (4), Antonio (-) -cinco inicial- Juan Alberto (10), Marcos, Miky, Iván, Jorge, Morcu, Samuel.

SALESIANOS: Bielsa (13), Sánchez (16), De Miguel (5), Martín (1), Pareja (-) -cinco inicial- Ayala (9), Burgos (6), Lafuente, Carrascal.

ÁRBITROS: De la Cruz y Gómez. Señalaron 23 faltas a los locales y 21 a los visitantes.

 

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: