El CB Talavera concede demasiadas facilidades en defensa a un efectivo Cuenca (59-71)

Un mal segundo cuarto y un excesivo celo por sumar puntos desde el 6,25 en momentos claves del encuentro fueron determinantes para que el CB Talavera cayera derrotado el sábado en su pista ante el Cuenca, que aprovechó al máximo las facilidades que concedieron los talaveranos en el apartado defensivo y que, además, se mostraron muy efectivos desde la línea de tres puntos.

 

El primer cuarto se desarrolló con cierta igualdad, con Bustamante muy inspirado en el lanzamiento exterior en la escuadra local, mientras que por parte visitante Pastor (que disputó su último encuentro con los conquenses) era el que mantenía a los suyos por delante. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del parcial inicial un triple de Etayo puso por primera y única vez al CB Talavera por delante en el electrónico (16-15), pero la alegría local duró poco, debido a que los de Cuenca anotaron un parcial de 0-5 y volvieron a ponerse por delante.

 

Hasta el minuto 2 del segundo cuarto la cosa se mantuvo igualada (20-22), pero a partir de ese momento el CB Talavera comenzó a defender de manera muy errática las penetraciones de los visitantes, que prácticamente sacaban provecho en cada visita a la zona talaverana. De esta forma, los conquenses se marcharon al descanso con la máxima ventaja a su favor (26-48) y con la sensación de que lo tenían ya todo resuelto.

 

Tras el paso por los vestuarios los talaveranos se aplicaron mucho más en defensa, planteando una zona de tres en triángulo y dos jugadores en individual. Este planteamiento no terminó de dar todos los frutos esperados, ya que, tras un tiempo muerto solicitado por los visitantes, el marcador se colocó en un claro 35-59. A pesar de todo, los de Talavera no tiraron la toalla y lograron terminar el tercer parcial con ciertas esperanzas (48-61) gracias al empuje defensivo del júnior Pablo Díaz y al acierto en ataque de Etayo y Pulido.

 

Pero las opciones de remontar de los locales se desvanecieron en el ecuador del último cuarto, cuando dos triples del visitante Diego Pérez establecieron una ventaja para los suyos de 19 (50-69). El resto del tiempo que quedaba por jugar tan solo sirvió para que los talaveranos maquillaran algo el resultado.

 

Parciales por cuartos: 16-20, 10-28, 22-13 y 11-13.

 

CB Talavera: Toni (4), Pulido (7), Soto (16), Bustamante (11), Carlos (5) -cinco inicial-, Pablo Díaz (5), Etayo (9), Octavio (2), Álvaro, Diego y Diego Pérez.

Cuenca: Muñoz (2), Ojeda (5), Pastor (21), Cañizares (13), Nieto (14) -cinco inicial- Pérez (9), Muñoz (2), Sanz (8) y Solano (-).

 

Árbitros: Martínez Verdejo y Valentín-Fernández Blanco. Señalaron 14 faltas a los locales y 12 a los visitantes.

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

One Comment en “El CB Talavera concede demasiadas facilidades en defensa a un efectivo Cuenca (59-71)”

  1. vazquez Says:

    Yo sinceramente les veo en una forma física regular… van un paso por detrás en defensa… poco a nada de contraataque.
    El único que medio cumple es soto. Se la juegan mucho al acierto exterior o 1×1 y eso es una lotería.


Deja un comentario