Un mal último cuarto vuelve a condenar al CB Talavera, esta vez en la pista del Tobarra (68-56)

Otra vez un mal último cuarto volvió a tirar por tierra todas las esperanzas de victoria del CB Talavera, que cayó derrotado ayer domingo en la cancha de colíder de la competición, el Tobarra Club Baloncesto.

Los hombres entrenados por Julio Guerrero iniciaron el cuarto parcial con un esperanzador 42-41 en el electrónico, pero cuatro triples casi consecutivos de los locales terminaron con las esperanzas talaveranas.

 

El encuentro arrancó con un claro dominio tobarreño, que aprovechó su superioridad en el juego interior para concluir los primeros diez minutos con ventaja de ocho puntos (15-7). El segundo parcial mantuvo la misma tónica y los locales alcanzaron una diferencia de doce tantos mediado el cuarto (24-12). No obstante, esta circunstancia despertó a los talaveranos y dio claridad a su ataque, de tal forma que los de Guerrero se marcharon a los vestuarios perdiendo solo por cinco puntos (29-24).

 

En la reanudación el choque estuvo marcado por la intensidad defensiva de ambos conjuntos, aunque el CB Talavera aprovechó la poca claridad ofensiva del Tobarra para remontar y hasta ponerse por delante en el electrónico con una canasta de Etayo (35-37). Aunque las dudas aparecieron en los locales, los tobarreños lograron rehacerse y afrontaron el último y definitivo cuarto mandando en el electrónico (42-41).

 

El acierto exterior de Tobarra en el arranque del último parcial puso a los locales con once de ventaja (56-45) a falta de seis minutos y a partir de ese instante se limitaron a contemporizar y a jugar con el marcador. Por su parte, el CB Talavera se encomendó a las acciones individuales de sus mejores hombres, pero esto no fue suficiente para reducir la desventaja. Además, en los locales emergió la figura de Braulio Arias que, pese a no salir en el cinco inicial, fue el máximo anotador del choque con 32 puntos en su casillero personal.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Tobarra: Martínez (8), Alberto (1), Vicente (5), Rojo (10), Rey (9). También jugaron Braulio Arias (32), Parra (3), Rey (-), Cuesta (-), Esparcia (-), López (-) y Richi (-).

 

C. B. Talavera: Antonio Muñoz (4), David Soto (10), Pulido (13), Etayo (12), Octavio Cuenca (9) –cinco inicial- Diego Perez (-), Álvaro Bustamante (4), Diego Delgado (2), Álvaro Jiménez (2) y Pablo Díaz (-).

 

Árbitros: Martínez de Cabo y Román. Señalaron 22 faltas a los locales y 21 a los visitante (sin eliminados en ambos conjuntos).

 

Parciales por cuartos: 15-7, 14-17, 13-17 y 26-15.

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: