El júnior especial logra una trabajada victoria en el derbi local

Mucho tuvo que trabajar el Júnior Especial del CB Talavera para llevarse la victoria en el derbi local disputado el sábado en el Puerta de Cuartos, en partido aplazado correspondiente a la sexta jornada liguera.

Los canteranos entrenados por Higinio Pulido y Jónatan López fueron en muchos momentos por detrás en el marcador, aunque a falta de poco más de dos minutos para la finalización lograron ponerse por delante gracias a una canasta del capital Aitor. Este acierto puso el 58-56 en el electrónico, que solo se movió en favor del CB Talavera gracias a una canasta de Pablo tras un balón robado en medio campo al visitante Rosa, así como con un tiro libre que convirtió el propio Pablo tras una falta en ataque del citado Rosa.

 

Antes de llegar a esta situación el CB Talavera peleó de lo lindo para superar la cerrada defensa zonal del Basket Talavera. En el primer cuarto los locales se hicieron con la victoria parcial por 12-9, pero en el segundo la cosa cambió por el bloqueo ofensivo que sufrieron, así como por la inspiración ofensiva del visitante Rosa, que concluyó el choque con 25 puntos en su cuenta personal. El CB Talavera era incapaz de hacer circular la bola con eficacia y, fruto de los numerosos errores cometidos en el pase, propiciaron fáciles transiciones para el Basket Talavera. De esta forma, se llegó al descanso con un 26-29 en el marcador.

 

Tras la charla en el vestuario el CB Talavera saltó a la cancha más activo en defensa, aunque poco acertado en ataque, debido a que sus primeras cinco ofensivas se tradujeron en sendas pérdidas de balón. A consecuencia de esto los visitantes llevaron a dominar por siete puntos a dos minutos para la finalización del tercer cuarto (33-40), pero un triple de Juan Alberto, seis puntos consecutivos de Pablo y dos tiros libre de Iván permitieron a los del CB Talavera mantenerse vivos en el choque (46-46) de cara al último parcial.

 

Un triple de Rosa puso por delante a los suyos nada más comenzar el último cuarto, aunque el CB Talavera supo rehacerse y Pablo volvió a dar la réplica. El marcador no se movió hasta pasados tres minutos y a falta de cinco para la conclusión reflejaba un 54-54. Fue entonces cuando los locales echaron el resto en defensa y se hicieron con la victoria en un partido muy disputado y muy trabajado.

 

 

Ficha del partido:

 

CB Talavera: Diego (-), Iván (4), Pablo (25), Antonio (-), Aitor (19) -cinco inicial- Pérez (6), Jorge (-), Miky (2), Alberto (-), Marcos (-2) y Juan Alberto (3).

 

Basket Talavera: Muñoz (14), Rosa (25), Moreno (2), Baulluz (2), Alía (-) -cinco incial- García (11), Arman (2), García (-), Delgado (-), Uzquiano (-) y Galán (-).

 

Parciales: 12-9, 20-17, 14-20 y 15-10.

 

Árbitros: De la Torre y Flores, señalaron 19 faltas a los locales y 22 a los visitantes.

 

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: