El Club Baloncesto Talavera se deja escapar la victoria en el último suspiro ante el colista (69-65)

El Club Baloncesto Talavera cerró el año con derrota al perder el sábado ante Daimiel, colista de la clasificación hasta ese momento.

Los talaveranos dominaron en el marcador en muchos momentos del choque, con ventajas que incluso llegaron a los seis puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del choque (54-60). A partir de ese momento el juego se endureció y se volvió más físico, lo que fue aprovechado por los locales para sacar más partido e igualar el electrónico con solo dos minutos para la finalización (62-62).

 

Un triple de Soto -nuevamente el mejor del CB Talavera con 22 puntos en su cuenta personal- puso por delante a la escuadra entrenada por Julio Guerrero. Pero esta fue la última canasta de los talaveranos, que poco pudieron hacer ante el empuje de los locales, que a falta de un minuto se pusieron por delante (67-65) con una canasta de tres puntos de García Maroto. Se dio inicio entonces a un carrusel de faltas que permitió a Daimiel acudir hasta en cuatro ocasiones a la línea de tiros libres para sentenciar el enfrentamiento.

 

En el primer cuarto el CB Talavera impuso su teórica superioridad, alcanzado una ventaja de seis puntos al término del mismo (14-20) gracias a un buen juego colectivo. En el segundo parcial los locales reaccionaron con un Honrado muy inspirado y se marcharon al descanso con igualdad en el marcador 835-35).

 

En la reanudación continuó la igualdad, aunque los talaveranos se mostraron más efectivos, en especial Octavio y Soto. De esta forma se llegó al último cuarto, en el que Daimiel se puso por delante a los dos minutos (52-51), aunque los de Guerrero reaccionaron y acumularon en los tres siguientes minutos un parcial a su favor de 2-9 (54-50). A partir de ese momento los locales apretaron más en defensa y los talaveranos no supieron reaccionar a tiempo, por lo que finalmente sucumbieron.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Daimiel: Sánchez Crespo (13), Muñoz (15), Honrado (22), García Consuegra (-) García Maroto (5) -cinco inicial-, Infantes (-), Martínez (11), Martínez F. L. (-).

 

C.B. Talavera: Antonio Muñoz (10), David Soto (22), Jesús Díaz (11), Álvaro Bustamante (5), Octavio Cuenca (11) –cinco inicial- Pulido (6), Álvaro Jiménez (-), Diego Delgado (-) y Pablo Díaz (-).

 

Árbitros: Malagón y Ontanaya. Señalaron 15 personales a los locales y 15 a los visitantes (eliminado Soto).

 

Parciales por cuartos: 14-20, 21-15, 12-16 y 22-14.

 

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: