La defensa y un gran último cuarto de Soto dan la victoria al CB Talavera ante el CABA de Albacete

El Club Baloncesto Talavera se impuso el sábado en el encuentro que disputó hasta el entonces líder de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, el CABA de Albacete, que llegaba a la ciudad con solo una derrota.

Los talaveranos fueron a remolque los tres primeros cuartos del choque, pero su gran defensa en la segunda parte, así como el acierto ofensivo de Pulido en el tercer parcial y el de Soto en el último periodo permitieron a los locales rematar un encuentro muy intenso y que se les complicó muy mucho en el primer cuarto, que se cerró con un 16-25 a favor de los albaceteños.

 

En estos primeros diez minutos los visitantes anotaron cinco triples, aunque su máximo referente era el pívot Verdeguer, que terminó el primer parcial metiendo 9 de los 28 puntos con los que concluyó el partido. A los problemas para frenar el ataque del CABA se unió el hecho de que el interior Antonio se cargó muy pronto con tres personales en las filas talaveranas.

 

Pero el equipo entrenado por Julio Guerrero saltó a la cancha en el segundo cuarto dispuesto a ponerse el mono de trabajo y cuando se habían disputado cuatro minutos se acercó a cuatro puntos (25-29). No obstante, los visitantes sacaron a relucir su mejor arma en ataque -el tiro de tres puntos- y se marchó con siete de ventaja a dos minutos para el descanso (31-39). De todas formas, el CB Talavera reaccionó y con un parcial de 6-0 dejó las cosas más igualadas en el ecuador del partido (37-39).

 

En el tercer periodo fue el CABA el que inauguró el electrónico gracias a la única canasta de Verdeguer en estos diez minutos, aunque muy rápido Pulido acercó a los suyos con un triple (40-41). Se inició entonces un intercambio de canastas en el que es escolta madrileño del conjunto talaverano era el referente en la escuadra de Guerrero. A falta de cuatro minutos para la conclusión del tercer parcial el electrónico se igualó (45-45) y poco después con una bandeja de Octavio los locales se pusieron por delante por vez primera (48-47). Un triple del albaceteño García devolvió el liderazgo al CABA, pero inmediatamente el propio Octavio puso las tablas para dar más emoción al último periodo (50-50).

 

Fue entonces cuando emergió la figura de Soto, un tanto desaparecido en la parcela hasta el momento, aunque muy intenso en defensa y en el rebote. El interior del CB Talavera estuvo sembrado, ya que anotó 16 de los 19 puntos de su equipo en este último y decisivo cuarto. A poco más de un minuto y medio para la finalización los locales alcanzaron su máxima ventaja (66-59), pero un 2 más 1 de Verdeguer acercó a los visitantes, que anteriormente habían dilapidado sus opciones de victorias con lanzamientos de tres puntos un tanto precipitados.

 

De todas formas, el arreón de última hora de los albaceteños no fue suficiente y el CB Talavera sentenció desde la línea de tiros libres.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Talavera: Antonio Muñoz (8), David Soto (24), Jesús Díaz (2), Octavio Cuenca (12), Álvaro Bustamante (3) –cinco inicial- Víctor Pulido (18), Diego Delgado (-), Pablo Díaz (-), Diego Pérez (-) y Álvaro Jiménez (-).

CABA: Fox (15), Verdeguer (28), García (3), Rosique (4), Moya (5) -cinco incial-, Cebrián (-), López (6) y García (-).

 

Árbitros: Víctor Félix Conde y Alberto Dueñas. Señalaron 14 faltas a los locales y 19 a los visitantes. No hubo eliminados.

 

Parciales por cuartos: 16-25, 21-14, 13-11 y 19-14.

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: