J. Guerrero: «Ante el Basket Talavera salió nuestra cara buena»

El diario digital http://www.caesarobriga.com nos ofrece esta entrevista de nuestro técnico Julio Guerrero

El técnico del Club Baloncesto Talavera valoraba positivamente el triunfo de sus chicos en el derbi local que les permite colocarse con cuatro triunfos en la general.

 

Julio Guerrero, técnico del Club Baloncesto Talavera, no ocultaba su satisfacción tras la victoria de este pasado domingo en el derbi talaverano de la Primera Nacional ‘Sport Mancha’ en la el equipo, a su juicio, cuajó un gran partido: «Ante el Basket Talavera hemos visto nuestra cara buena. Hemos jugado bien atrás y en el ataque hemos estado bastante bien dando el pase extra que necesitados».

 

El entrenador quiso valorar, sobre todo, la actuación de dos de sus hombres más destacados quien con 20 puntos lideraron las estadísticas de anotación: «Bustamante estuvo espectacular y lo de Víctor Pulido lo necesitábamos bastante. Ha estado tres partidos mal. La verdad es que nos hacía falta y necesitamos toda la aportación de la gente que tenemos. Vamos a ver si recuperamos a los que están un poquito bajos, que son Álvaro y Diego. A ver si entran en la dinámica del juego».

 

Para el preparador quizá la clave del triunfo en el Polideportivo Primero de Mayo estuvo en que entraron mucho más tranquilos que su oponente al envite: «Hemos templado mejor los nervios. Ellos estuvieron muy tensos al principio y nos ayudaron a irnos con ocho o diez puntos de ventaja en el marcador y eso hizo que todo fuese más fácil para nosotros».

 

Lo que menos le gustaría a este sería que esos nervios también aparecerían para sus chicos en los últimos minutos del duelo: «Nosotros también tuvimos tenido una fase de nervios. Del minuto 33 al 36 estuvimos un poco tensos y no jugamos. Tan sólo gastábamos tiempo y haciendo las cosas realmente mal. Después, gracias a Dios, conseguimos el poder ir a más».

 

Por último confesó que las cuatro plazas altas de la general están muy lejos para sus aspiraciones y que lo importante es centrarse en el trabajo de cada día: «Los cuatro puestos están muy lejos para nosotros. Vamos a ir partido a partido, paso a paso y lo que es más importante, entreno a entreno. Esto es lo importante. Este triunfo nos vale mucho para continuar e incluso para entrenar con más intensidad, que es lo que nos hace falta».

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Deja un comentario