El Club Baloncesto Talavera se lleva el derbi local gracias a un gran tercer cuarto (68-78)

El Club Baloncesto Talavera sumó el domingo una importante victoria que permite al equipo entrenado por Julio Guerrero alejarse de la zona baja de la tabla y que, al mismo tiempo, refuerza mucho la moral de los suyos por haberse impuesto en el derbi local al Basket Talavera, que ejerció en esta ocasión como anfitrión.

 

El acierto desde la línea de tres puntos fue clave en el triunfo de los de Guerrero, que también brillaron en la parcela defensiva frenando el potente juego interior de los locales. El talaverano Álvaro Bustamante anotó un total de cinco triples -algunos de ellos en momentos claves del tercer parcial-, mientras que el pívot referente de los anfitriones, Fernando Rejón, no estuvo nada acertado de cara al aro rival.

 

Fueron los del Basket Talavera los que inauguraron el marcador y hasta mediados del primer cuarto la cosa estuvo muy igualada. Con 6-6 en el electrónico en el minuto 5 emergió la figura del visitante Octavio Cuenca, que con 8 puntos anotados de manera consecutiva permitió al CB Talavera despegarse en el marcador y concluir el primer asalto con ventaja (8-18).

 

El acierto y el buen juego del equipo de Guerrero quedó frenando en el segundo parcial por la zona 1-3-1 impuesta por los locales, que tuvieron a Fernando Miguel como referente ofensivo. Un triple de Bustamante y otro de Pulido pusieron 6 arriba a los del CB Talavera a falta de un minuto para llegar al descanso, pero un lanzamiento de tres puntos del local Sánchez dejó más ajustado el marcador (30-33).

 

En la reanudación los del Basket Talavera continuaron defendiendo en zona, pero esto no fue un obstáculo infranqueable para los del CB Talavera. Bustamante fue el verdadero protagonista del tercer periodo con tres triples anotados, siendo además bien secundado por sus compañeros Pulido y Jesús Díaz. Además, el equipo visitante siguió mostrándose muy efectivo a la hora de parar al mejor jugador rival, debido a que Rejón tan solo pudo sumar dos puntos.

 

Así se llegó con un 41-54 al último periodo, en el que Soto mantuvo al CB Talavera con cómodas ventajas en sus inicios. No obstante, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque los locales se pusieron a 7 puntos (57-64), aunque el intercambio de faltas permitió a los visitantes salir ganando por su acierto desde la línea de tiros libres. En este apartado se mostraron letales Pulido y Díaz para rematar un importante triunfo del Club Baloncesto Talavera.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Basket Talavera: Rejón (9), Carlos Miguel (13), Pastor (15), Sánchez (15), Hidalgo (7) -cinco inicial- Raúl (-), Fernando Miguel (9), Maqueda (-), Rosa (-).

 

C.B. Talavera: Antonio Muñoz (4), David Soto (17), Diego Delgado (-), Octavio Cuenca (12), Álvaro Bustamante (18) –cinco inicial- Víctor Pulido (20), Jesús Díaz (7), José Mayoral (-), Pablo Díaz (-), Diego Pérez (-) y Álvaro Jiménez (-).

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: