El equipo junior del CB Talavera consigue su segunda victoria liguera, la primera como visitante, en la difícil cancha del Basket Azuqueca.

Después del mal partido jugado la semana anterior, el equipo talaverano había trabajado duramente en los entrenamientos para recuperarse anímicamente y poder afrontar el partido liguero con suficiente solvencia.

Enfrente tenía uno de los quipo que tienen como objetivo entrar entre los cuatro primeros de la clasificación ,que siempre demuestra un gran nivel de juego, sobre todo físico y una continua presión defensiva a toda la cancha.

El partido se inicia con un ligero intercambio de canastas, que rompen los talaveranos con la primera pequeña ventaja a su favor (6-11) pero que rápidamente es solventada por los locales, convirtiéndose esta situación en la tónica del partido, pequeños tirones de ambos conjuntos pero sin dominador absoluto del control de partido.

Este primer cuarto termina con la ventaja local de 19-15, que los jugadores entrenados por Higinio Pulido enjuagan nada más saltar a la pista con un 0-5 de parcial, que es devuelto de inmediato por los azudenses, manteniéndose estas circunstancias durante este periodo, que llega a su fin, con un equipo local por encima, en la máxima renta obtenida debido a la consecución de varias canastas de contraataque. (33-26).

En el tercer periodo los dominadores son los jugadores del CB Talavera ,que dan la vuelta al marcador varias veces y consiguen ,sobre todo gracias a su trabajo defensivo reducir el nivel ofensivo local y llegar al final del cuarto con un apretado (45-46) que llenaba de ilusión y esperanza al cuadro talaverano.

Durante el último periodo el nivel de juego de ambos conjuntos bajo en calidad, ganando el partido en tensión y nervios donde los fallos desde la línea del tiro libre pudieron condenar a los dos conjuntos, pero esta vez a los talaveranos les tembló menos el pulso que otras veces y consiguieron una victoria que vale su peso en oro para la búsqueda de la salvación.

 

Ficha del partido

Basket Azuqueca 55 (19, 14, 12,10)

Gil (3),Gil de Sagredo (2), Legido (21),Calvete (5),Buendia (18), Muñoz (4),Garcia (0),Oñoro(0),Calvo (3)

24 faltas personales. Eliminados Gil y Gil de Sagredo 7 tiros libres anotados de 23 lanzados

CB Talavera 57 (15, 11, 20,11)

Diego D. (4), Iván (1), Pablo (15), Diego Pérez (6), Jorge (0), Samuel (-), Marcos (-), Juan Alberto (10), Antonio (9), Alberto (0), Aitor (12) y Mario (0)

21 faltas personales, 15 tiros libres anotados de 23 lanzados

Árbitros: Sánchez y Ramos

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: