Los triples del AMIAB Albacete tumban al Club Baloncesto Talavera (61-68)

Dos triples del AMIAB Albacete cuando quedaban poco más de dos minutos para la conclusión del partido decantaron el encuentro en favor de los visitantes, que concluyeron el choque con trece canastas desde los 6,25, solo nueve de dos puntos y once tiros libres.

Hasta ese momento las posibilidades del CB Talavera estaban intactas, después de un esfuerzo titánico que llevó al equipo entrenado por Julio Guerrero a igualar el enfrentamiento a 57 puntos, gracias sobre todo a la inspiración de Octavio Cuenca, que concluyó como máximo anotador de los suyos con 21 tantos.

 

Pero los talaveranos no terminaron de concretar la remontada para ponerse por delante y, tras una canasta de tres del albaceteño Eugenio Gómez, un balón perdido por una falta de pie un tanto rigurosa y un nuevo triple de los visitantes, los locales poco pudieron hacer más que tratar de reducir la desventaja con vistas al choque de la segunda vuelta en la cancha del AMIAB.

 

Fueron los visitantes precisamente los que comenzaron dominando el encuentro, debido a que se adjudicaron el primer cuarto (15-19) y llegaron al descanso con una ligera ventaja (29-31). Hasta ese momento el CB Talavera no había notado demasiado la ausencia de su único director de juego, Jesús Díaz, que causó baja por cuestiones personales, así como los problemas físicos de Víctor Pulido, que redujeron su presencia en la cancha. No obstante, en el tercer cuarto los de Guerrero sí echaron en falta la presencia en la pista de un base puro, ya que sus ataques chocaban de manera directa con la defensa presionante impuesta por los albaceteños.

 

Un parcial de 9-23 en ese tercer cuarto lanzó al AMIAB y disparó todas las alarmas en el conjunto local. De esta forma, el último y definitivo parcial dio comienzo con un preocupante 38-54, aunque esta circunstancia espoleó a los talaveranos y les hizo incrementar considerablemente su nivel defensivo. En poco más de ocho minutos los locales lograron un parcial a su favor de 19-3, para llegar a falta de dos minutos para la conclusión al 57-57.

 

Fue en ese momento cuando los de Albacete volvieron a mostrar su acierto exterior y, aunque el CB Talavera trató de responder, una discutida falta de pie cuando el balón estaba rodando por el suelo sin control y golpea en una pierna de Etayo dio al traste con las posibilidades de remontada talaveranas. En la siguiente acción los visitantes anotaron un nuevo triple y el choque quedó sentenciado.

 

La nota positiva de este encuentro fue que los júniors que habitualmente completan las convocatorias del primer equipo disputaron minutos importantes y aportaron tanto en defensa como en ataque. Así, Diego Delgado salió en el cinco inicial y terminó con dos puntos en su haber, mientras que Pablo Díaz disputó siete minutos en el último cuarto y también anotó una canasta.

 

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Talavera: Diego Delgado (2), Antonio Muñoz (9), David Soto (15), Octavio Cuenca (21), Miguel Etayo (5) -cinco inicial-, Pablo Díaz (2), Álvaro Bustamante (5) y Víctor Pulido (2).

 

AMIAB Albacete: Manuel Esparcia (12), Manuel Requena (8), Miguel Ráez (23), Eugenio Gómez (20), Álvaro Martín (-) -cinco inicial-, José Antonio García (-), Alejandro Tornero (-), Jaime Torrecillas (-), Sergio Requena (-), Juan Pedro Gil (5), Teodulo Casquero (-)

 

Árbitros: Juan Manuel de Toro Gómez y Luis Miguel González-Mohino. Eliminado el local Antonio

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: