Resumimos la jornada del deporte escolar

El pasado sábado tuvo lugar el inicio de la competición del deporte escolar, como todas las semanas, intentamos realizar un seguimiento de nuestros equipos.

INFANTIL MASCULINO

 

CB TALAVERA “B” 26 – CDE ADEMAR B 66

 

La liga infantil comenzaba con este partido en el pabellón de Maristas en el que desde el principio se apreció una diferencia considerable de físico entre ambas escuadras. Los nuestros hicieron un excelente trabajo durante los primeros tres cuartos pero un derrumbe anímico en el último cuarto hizo que la diferencia se disparara de 17 hasta los 40 con una canasta en el último segundo.

 

El comienzo estuvo marcado por la intimidación de los jugadores de Maristas, que aprovechaban su estatura para defender la zona y dominar claramente el rebote. Sin embargo los jugadores del CB Talavera entraron en el partido con mucha lucha y veloces penetraciones. A ello se aferraron para aguantar con un marcador de 10-22 al descanso, a pesar de varios despistes defendiendo los cortes y en el balance defensivo.

 

En el tercer cuarto se hizo un trabajo defensivo muy bueno, además de ser cada vez más valientes en el ataque en el que se veían algunos detalles bonitos doblando balones ante las ayudas. Este parcial terminaba 10-15 y con muy buenas sensaciones en cuanto al trabajo realizado, si bien a muchos jugadores la diferencia en contra se les hacía enorme, acostumbrados a los resultados positivos del año anterior en minibasket. Así se llegó al último cuarto, en el que el equipo se vino abajo anímicamente y se pasó de 20-37 a 26-66, con un parcial fulminante en los últimos tres minutos de 2-18.

 

Esta derrota nos sirve para dos cosas: 1) alegrarnos del excelente trabajo durante buena parte del partido ante un equipo muy superior. Y sobre todo 2) aprender a luchar los partidos hasta el final independientemente del resultado: más importante que el resultado es nuestro trabajo continuo.

 

Ficha: Alberto (8), Iván (6), César (6), Jorge A. (4), Álvaro S. (2), Álvaro G., Jorge E., David, Cabrera.

Parciales: 4-12; 6-10; 10-15; 6-29.

Crónica realizada por Álvaro

Mientras el equipo CB Talavera C , caía también derrotado por el ADEMAR A por un claro 51-10 donde las bajas del equipo que entreno Jorge y la superioridad física del equipo marista fueron demasiado rivales para nuestros chicos.

Temporada ilusionante la que les queda a estos equipos del CB Talavera ,sobre todo basada en que son jugadores de primer año , recién salidos de la canasta de mini y deben de trabajar mucho para adaptarse al nuevo balón y a la canasta .

Mucho ánimo y también mucho trabajo por delante.

INFANTIL FEMENINO

Mientas las chicas que dirige Javier no pudieron disputar su primer partido liguero al no hacer acto de presencia el equipo de Noves , por lo que nuestras chicas no tuvieron la oportunidad de disputar su primer partido liguero.

CADETE MASCULINO

Primer partido de temporada que enfrentaba en un derbi local a los dos equipos provinciales del Club Baloncesto Talavera.

El encuentro comenzó con un CB.Talavera A muy enchufado en ataque y sumando esto a que el equipo contrario había comenzado muy crecido y con ataques precipitados le hacia ponerse al equipo dirigido por Cristian por encima a los cinco minutos del comienzo del partido aunque el final de este cuarto seria para el equipo B por 10-6.

El segundo cuarto fue un vivo reflejo del primero con dobles acciones para el equipo A por la falta de intensidad en el rebote por el equipo contrario hacia que pudieran tener más opciones de anotar llegando al descanso con un 23-12 de parcial.

 

Comenzando la segunda mitad del partido parecía una sucesión del segundo cuarto mandando el equipo A , aunque con algunos cambios desde el banquillo se comenzó a jugar más en ataque y a empezar a defender y se empezó a ver con más claridad el aro contrario hiendo al último cuarto 36-18.

Ya en el último cuarto fue del equipo B encontrando vía fácil llegar al aro y encontrando cierta calidad de juego el equipo B se impone para terminar el partido con 50-22 en el electrónico.

Recalcar la falta del jugador Marcos Luchoro por parte del equipo A , y los jugadores Isra por lesión y Fran por acompañar al equipo regional en su viaje a Criptana por parte del equipo B.

 

FICHA DE PARTIDO:

 

CB.Talavera B: Víctor(-); Jorge(4); Raúl(2); Alex (6); Nacho(4); Pablo (7); Álvaro(4); Moisés(-); Iván (17); Quique(6) Rodri (0)

11 Faltas: Eliminado Pablo Morcuende

 

CB.Talavera A: Javi(7); Ángel(-); Mark(2); Luis Fernando(-) Ramón(2); Daniel(2); Adri(-) Pablo (-); Álvaro G(4); David(2); Álvaro P(4)

 

11 Faltas: sin eliminados

Explore posts in the same categories: Cadete Masculino, CBT 2011/2012, Infantil Femenino, Infantil masculino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: