El Club Baloncesto Talavera se rinde al poderío del hellinero Daniel Fernández (86-75)

Un parcial de 12-0 a favor de Hellín en la recta final del tercer cuarto terminó por condenar al Club Baloncesto Talavera en el encuentro que disputó el sábado en tierras albaceteñas. Hasta ese momento el conjunto entrenado por Julio Guerrero controló el choque y se mantuvo por delante durante buena parte del mismo, ofreciendo un juego muy vistoso en ataque y un nivel más que aceptable en defensa.

Como era de esperar, lo locales arrancaron el encuentro con más ritmo y más activos, aunque en el segundo parcial las tornas se volvieron en favor de los talaveranos, que dieron rienda suelta a un vendaval ofensivo que les permitió anotar en los segundos diez minutos 27 puntos, así como marcharse al descanso ganado por tres tantos (42-45). Solo el acierto hellinero desde la línea de tres puntos fue lo que propició que el CB Talavera no tomara una renta mayor.

Tras el paso por los vestuarios, los de Hellín apretaron para igualar el choque y dar un golpe de efecto que les permitiera dominar en el electrónico. Fue entonces cuando se hizo más grande aún la figura del local Daniel Fernández, base con experiencia en la ACB que en la primera parte propició que los suyos no perdieran opciones, y que en la segunda les llevó en volandas hacia la victoria.

El citado parcial de 12-0 favorable a los de Hellín dejó muy tocado a los de Talavera, que afrontaron el último cuarto precisamente con diez puntos de desventaja (66-56). A pesar de los intentos por remontar, los talaveranos no pudieron hacer nada para evitar una nueva derrota, debido a que el mencionado Fernández estaba en estado de gracia y su defensa ya no era tan activa e intensa como la de la primera parte.

FICHA DEL PARTIDO

Hellín: Alejandro Andrés (19), Daniel Fernández (31), Andrés Sánchez (9), Laureano González (9), Juan Montero (15) –cinco inicial- Eduardo Andújar (3) y Ape Andujar (1).

C.B. Talavera: Antonio Muñoz (12), David Soto (18), Jesús Díaz (8), Pulido (12), Miguel Etayo (17) –cinco inicial- Álvaro Bustamante (8) y Octavio Cuenca (-),Pablo Díaz (-) y Diego Pérez (-)

Árbitros: Gonzalo Abengózar y José Carbajal. Sin eliminados.

Parciales por cuartos: 23-18, 19-27, 24-11 y 20-19.

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

One Comment en “El Club Baloncesto Talavera se rinde al poderío del hellinero Daniel Fernández (86-75)”

  1. Jorge Says:

    Es muy complicado competir con una plantilla tan corta. Si el entrenador no es capaz de contar más con los jugadores de banquillo, es que en los entrenamientos no está haciendo bien su trabajo… eso o que los jugadores suplentes son inútiles, cosa que no creo. El entrenador debería estar para que los jugadores progresaran, no para gestionar recursos en los partidos.

    Debería trabajar un poco la defensa los exteriores, una tras otra tiene q salir la ayuda de un jugador interior. Debería trabajar el rebote con Antonio, que no coge uno y eso q pasa el codo del aro cuando salta…. muchas cosas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: