El júnior especial cae ante el Cei víctima de sus errores en el rebote defensivo

El Júnior Especial del CB Talavera ofreció al CEI de Toledo demasiadas concesiones en el rebote ofensivo, por lo que perdió así el domingo un encuentro que podría haber ganado si hubiese resguardado algo más su tablero.

Además, la eliminación por cinco personales del escolta Pablo Díaz nada más arrancar la segunda mitad mermó la capacidad ofensiva talaverana, que una vez más cerró un partido anotando menos de sesenta puntos.

Las cosas empezaron bien para el conjunto entrenado por la pareja Pulido-López, ya que una buena circulación de balón les permitió controlar el marcador con ligueras ventajas. Pero el guión se torció en torno al minuto siete por la acumulación de faltas en jugadores clave como Diego, Iván y el citado Pablo. A esto se unió el hecho de que el CB Talavera se olvidó de cerrar su aro y, por tanto, los toledanos aprovecharon las segundas y terceras opciones que permitían los visitantes en el rebote ofensivo.

En el segundo cuarto los talaveranos siguieron cometiendo errores de bulto en defensa y perdiendo numerosos balones, aunque para suerte suya los de Toledo no lograban despegarse. No obstante, a falta de cinco minutos para llegar al descanso el partido dio un claro vuelco en favor de los locales, que gracias a Martínez y a Trif se marcharon a los vestuarios ganando de ocho (38-30).

En la reanudación una canasta de Aitor redujo la desventaja, pero este acercamiento fue solo un espejismo, ya que la cuarta personal que señalaron los colegiados a Pablo, así como la consiguiente técnica que le pitaron por una ligera protesta, dejaron al CB Talavera muy tocado. Esto lo aprovecharon los de Toledo, que a dos minutos para el término del tercer cuarto ganaban por veinte (56-36). A pesar de todo, un parcial de  0-12 a favor de los talaveranos dejó el choque más igualado con vistas al último y definitivo parcial (56-48).

Una vez más el CB Talavera empezó el cuarto golpeando primero con dos puntos de Diego Pérez (56-50), pero los del CEI no se dejaron sorprender y también trataban de sacar partido a sus ataques. A falta de siete minutos para la finalización los talaveranos tuvieron la oportunidad de ponerse a cinco puntos, pero Diego falló una bandeja aparentemente fácil y en la siguiente jugada los locales anotaron un triple (63-53). Ahí quedó sentenciado el derbi provincial y en esa jugada se desvanecieron las pocas posibilidades de triunfo que les quedaban ya a los chicos entrenados por Pulido y López.

CEI: Salcedo (-), Delgado (17), Asensio (4), Martínez (12), Prieto (9) -cinco incial- Gómez (-), Díaz (-), Alonso (1), Tártaro (17), BRiones (4) y Trif (6).

CB Talavera: Diego (4), Iván (5), Pablo (4), Antonio (8), Aitor (15) -cinco incial- Diego Pérez (14), Samuel (2), Juan Alberto (5), Monge, Alberto, Marcos.

Parciales por cuartos: 22-20, 16-10, 18-18 y 11-9

Árbitros: Dueñas y Sastre. Señalaron 35 faltas a los locales (eliminados Delgado, Martínez, Tártaro, Prieto y Trif) y 27 a los visitantes (elminado Pablo).

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: