El Club Baloncesto apabulla a Guadalajara en su mejor partido de los últimos años (92-55)

El Club Baloncesto Talavera disputó el pasado sábado el que quizá ha sido su mejor partido de los últimos años.

El equipo entrenado por Julio Guerrero brilló tanto en ataque como en defensa y apabulló a un Guadalajara que poco pudo hacer para frenar el impulso de los locales. Toda la escuadra local tuvo un papel destacado, aunque los mejores en valoración fueron Soto y Bustamante. Mientras, por parte visitante el más incisivo fue Santos, que terminó como el máximo anotador del choque con 23 tantos en su haber.

El primer cuarto se desarrolló como se esperaba, con los talaveranos tratando de dominar desde los compases iniciales y con los alcarreños frenando las acometidas locales para que los de Guerrero no se escaparan en el electrónico. En el segundo parcial el CB Talavera terminó de ponerse el mono de trabajo y, gracias a una intensidad defensiva muy alta, llegó a tomar una ventaja de hasta quince puntos. Pero un par de minutos malos antes de llegar al ecuador del choque permitió a los de Guadalajara reducir la desventaja y marcharse al descanso con posibilidades.

Tras el paso por los vestuarios se produjo el definitivo despegue local. Pulido, Octavio y Jesús Díaz lograban penetrar con mucha facilidad en la poca activa defensa visitante, mientras que Etayo y Bustamante eran una amenaza constante desde la línea de tres puntos. En este apartado también tuvo presencia Soto, aunque lo cierto es que el pívot del CB Talavera se convirtió en un martillo pilón bajo el tablero alcarreño, así como en un muro casi infranqueable en el aro de los locales.

Este excelso trabajo de los talaveranos permitió a los locales afrontar el último parcial con más de veinte puntos a su favor (63-42) y con una dosis extra de motivación. Esta circunstancia dio más alas aún a la plantilla del CB Talavera, que con un juego muy efectivo se disparó a los treinta puntos de ventaja casi sin darse cuenta.

Al final, la diferencia casi llega a los cuarenta, todo ello con un quinteto netamente talaverano en cancha, así como con los júniors Diego, Pérez y Pablo sumando minutos de experiencia.

FICHA DEL PARTIDO
C.B. Talavera: Antonio Muñoz (9), David Soto (20), Jesús Díaz (9), Octavio Cuenca (13), Etayo (13) –cinco inicial- Víctor Pulido (11), Diego Delgado (2), Diego Pérez (-), Pablo Díaz (1), Bustamante (14) y Moreno (-).

Guadalajara: Fuentes (5), Santos (23), Sousa (5), Madrigal (10), Gómez (3) –cinco inicial-, Abella (-), Peñuelas (2) y Mateos (5).

Árbitros: Antonio Asenjo e Ignacio Ayuso. Señalaron 23 faltas a los locales (eliminado Cuenca) y 19 a los visitantes (eliminados Mateos y Madrigal).

Parciales por cuartos: 20-15, 25-20, 18-7 y 29-13.

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: