El junior especial gana su primer partido con una gran actuación de Pablo Díaz

El Junior Especial del CB Talavera logró el domingo su primera victoria de la temporada al imponerse al Cañas y Tapas de Guadalajada por 59-47.

Los talaveranos controlaron el partido en todo momento y pudieron contar con una renta mayor al final del encuentro, pero los fallos de concentración propios del conjunto entrenado por Higinio Pulido y Jónatan López echaron al traste la posibilidad de conseguir un resultado mucho más abultado.

A pesar de que los locales fueron los primeros en inaugurar el marcador, no fue hasta el ecuador del primer cuarto cuando comenzaron a mostrarse algo efectivos en ataque, gracias a la inspiración del base Diego Delgado y, sobre todo, gracias a la capacidad de desborde del escolta Pablo Díaz. Estos dos jugadores viajaron el sábado a Almansa con el Primera Nacional y, aunque llegaron de madrugada, no notaron el cansancio del viaje en el partido dominical de la mañana.

El primer parcial se cerró con un 18-13 favorable a los talaveranos, que en el segundo cuarto llegaron a dominar por once tantos (26-15), aunque no aprovecharon para rematar el encuentro y marcharse al descanso con una renta cómoda y tranquilizadora. De esta forma, la primera parte concluyó con un 28-21 en el electrónico y con la sensación de que el CB Talavera podía haber hecho algo más en ataque, ya que en defensa los jóvenes canteranos sí se mostraron mucho más efectivos.

En la segunda parte los locales saltaron con todo su potencial ofensivo, pero se vieron sorprendidos por una zona presionante de los guadalajareños, así como por continuos cambios defensivos del equipo visitante. A pesar de todo, Diego, Pablo y en esta ocasión también Aitor Muñano castigaron el aro alcarreño siempre que pudieron y posibilitaron que el último y definitivo parcial se afrontara con cierta tranquilidad (45-31).

Pero en estos diez últimos minutos el CB Talavera se atascó una y otra vez con la defensa de Guadalajara que, sin hacer demasiado veía como un partido que podían haber perdido por muchos más puntos se convertía en una derrota honrosa. Un triple final de Pablo, que terminó con 31 puntos en su casillero personal, dio la puntilla al choque.

CB Talavera: Diego (8), Iván (-), Pablo (31), Aitor (10), Antonio (-) -cinco incial- Pérez (5), Samuel (3), Monge (-), Alberto (-), Marcos (-), Juan Alberto (2).

Guadalajara: Rocandio (4), Tsvetan (4), Gutiérrez (2), Díaz (12) -cinco inicial- Vizcaíno (1), De la Orden (5), López A (17), López F (-), Prieto (1), Ruiz (2).

Parciales: 18-13, 10-8, 17-10 y 14-16.

Explore posts in the same categories: CBT 2011/2012, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: