El Club Baloncesto Talavera logra la primera victoria de la temporada ante La Roda (66-67)

A la tercera fue la vencida y el Club Baloncesto Talavera pudo sumar su primer triunfo de la presente temporada en su tercer encuentro liguero.

Los talaveranos ganaron por la mínima el sábado a La Roda (66-67) gracias a una canasta y un posterior tiro adicional de Víctor Pulido cuando el encuentro ya estaba agonizando.

 

Los locales no pudieron controlar en ningún momento al cinco inicial talaverano, que anotó la gran parte de los puntos de la escuadra entregada por Julio Guerrero (61 de 67), y que controló el ritmo de juego la práctica totalidad del partido. Este mayor dominio se tradujo en una primera ventaja de cinco puntos a favor del CB Talavera en el primer cuarto (11-16), con el pívot Antonio Muñoz y el citado Pulido siendo los referentes en ataque.

 

En el segundo parcial los de Guerrero siguieron dominando, pero los de La Roda trabajaron con mucha intensidad para no marcharse al descanso con una renta desfavorable demasiado elevada. En este sentido, destacaron especialmente los locales Manuel Blázquez y Miguel Ángel Gómez (entre los dos acumularon 44 de los 66 tantos de su equipo).

 

De esta forma, los talaveranos se marcharon a los vestuarios ganando por seis puntos (25-32) y con la sensación de que sus posibilidades de volver a Talavera con el primer triunfo de la presente campaña aumentaban con el paso de los minutos.

 

Pero los locales se mostraron mucho más acertados en ataque el tercer cuarto y, sobre todo, más activos en defensa. Fruto de este trabajo cerraron el tercer parcial con un 20-15 a su favor y con un esperanzador 45-47 para afrontar los diez minutos finales. Así, en estas decisiva fase del encuentro La Roda culminó la remontada y llegó a ponerse por delante en el electrónico, pero el CB Talavera consiguió llegar con opciones cuando el encuentro estaba ya a punto de morir.

 

Cuando quedaban pocos segundos para la finalización, un rebote en ataque de Pulido con un 66-64 a favor de los rodenses permitió a los talaveranos empatar el encuentro, además de ponerse un punto por delante gracias al tiro libre convertido por el escolta tras la falta de la que fue objeto. A pesar de todo, el conjunto albaceteño tuvo la última bola para dar la vuelta al marcador, pero marraron su tiro a canasta

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

LA Roda: Jairo Fernández (-), Manuel  Aroca (1), Carlos Fernández (3), Manuel Blázquez (25), Miguel Ángel Gómez (19). También jugaron: Juan Carlos  Aranda (-), Alberto López (-), Archibald Lobo (-), Óscar Lozano  (4), Borja Fernández (10).

 

C.B. Talavera: Antonio Muñoz (13), David Soto (13), Jesús Díaz (11), Pulido (18), Álvaro Bustamante  (6) –cinco inicial- Delgado, Pérez, Pablo Díaz, Octavio Cuenca (6), Miguel Etayo (-) y Álvaro Jiménez (-).

 

Árbitros: De Toro y Malagón. Sin eliminados.

Parciales por cuartos: 11-16, 14-16, 20-15 y 21-20.

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: