El Club Baloncesto Talavera pierde el derbi provincial contra el CEI (63-69)

La concesión de demasiadas oportunidades en el rebote al rival, así como el exceso de celo de los talaveranos desde la línea de tres puntos, fueron factores determinantes para que el Club Baloncesto Talavera perdiera su primer partido de liga como local ante el CEI de Toledo (63-69).

 

El ambiente el sábado en el Puerta de Cuartos era muy propicio para que los locales sumaran su primer triunfo de la temporada, ya que se organizó un acto de apoyo a la cantera y las gradas se llenaron con cerca de cuatrocientos espectadores. Pero lejos de servir de acicate esta circunstancia, fue algo que se volvió en contra del equipo talaverano, que salió desde el principio muy nervioso y que en todo momento se vio superado por la escuadra visitante.

 

El primer cuarto se cerró con un claro 11-23 a favor de los de Toledo, que gracias a su acierto desde el 6,25 y a su mayor presencia bajos los tableros dominaron sin excesiva dificultad. El guión cambió un poco en el segundo parcial, sobre todo porque los locales se aplicaron mucho más en defensa y se organizaron algo más en ataque, jugando balones interiores con Soto y moviendo bien la bola para concluir en rápidas transiciones de Pulido y en balones a las esquinas para buscar los triples de Bustamante o Etayo.

 

De esta forma, los talaveranos se marcharon al descanso con un esperanzador 26-33, pero tras el paso por los vestuarios cometieron los mismos errores que en la primera parte permitió a los del CEI a alcanzar en muchos momentos ventajas superiores a los diez puntos. Con una rotación de jugadores muy corta, el CB Talavera fue perdiendo poco a poco fuerza en el rebote, ya que la lesión de la jornada pasada de Antonio Muñoz dejó a David Soto como único referente en esta importante faceta del juego.

 

Así, con un preocupante 41-52 se llegó al último cuarto, en el que los locales jugaron más con el corazón que con la cabeza, pero que  punto estuvieron de dar la vuelta al marcador cuando quedaba poco más de un minuto para la conclusión a pesar de la frescura que trató de aportar el junior Pablo Díaz. No obstante, al final los talaveranos se quedaron sin fuerzas para defender con la intensidad necesaria para remontar el choque y no tuvieron más remedio que felicita al rival y dar las gracias a un entregado público que les despidió entre aplausos.

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

C.B. Talavera: Diego Pérez (-), David Soto (10), Jesús Díaz (6), Pulido (21), Etayo (14) –cinco inicial- Delgado, Pérez, Pablo Díaz (2), Bustamante (10), Mayoral y Jiménez (-).

 

CEI: Gutiérrez (7), Coronel (10), Rodríguez (12), Martín de la Sierra (12), Pichardo (12) –cinco inicial- Gómez, Sánchez (7), Utrilla (-), Fernández (1), Rodríguez (8) y Orozco (-).

 

Árbitros: Antonio Asenjo e Ignacio Ayuso. Eliminado el local Pulido.

Parciales por cuartos:11-23, 15-10, 17-19 y 20-19.

 

 

 

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: