Javier de Luis deja de ser entrenador del CB Talavera

Javi de Luis

 

El técnico madrileño decidió estos días atrás no continuar al frente de la dirección técnica del conjunto talaverano a pesar de haber comenzado la temporada con el equipo.

El madrileño Javier de Luis no será el entrenador del Club Baloncesto Talavera para la presente temporada 2011 – 2012. El preparador, que de hecho había iniciado la pretemporada con los cerámicos, decidió estos días atrás abandonar el equipo que ha estado dirigiendo durante otras campañas por motivos personales.

Dicho hecho era confirmado a caesarobriga.com por Higinio Pulido (Director Deportivo del equipo talaverano) quien indicaba al respecto además que la marcha del técnico: “Ha sido un golpe duro para el CB Talavera debido a que la dimisión llega a pocas semanas de iniciar la competición y eso nos ha provocado un trastorno enorme”.

Si todo no varía a última hora su sutituto en el cargo será Julio Guerrero Belmonte, un nombre confirmado por el propio Pulido y que cuenta con el visto bueno de la Junta Directiva: “Conoce la competición ya que el pasado año entenó a Ocaña. En el interautonómico de clubes celebrado en el Puerta de Cuartos él era el Director Deportivo de Majadahonda. Le conocemos y él nos conoce y también conoce la competición.”, comentaba el director deportivo talaverano.

El currículum de este técnico, nacido en Madrid, es bastante amplio a pesar de tener apenas 36 años. Comenzó su andadura en los banquillos del Colegio Portugal. En el año 2000 se convirtió en el primer entrenador de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces, ha completado un curriculum admirable por varios equipos de Madrid.

Fue segundo entrenador del Valdemoro (1º Nacional, 2002-2003), primer entrenador del CREF HOLA (sub-21, 2003-2004), segundo entrenador del CREF HOLA (EBA, 2003-2005), director técnico del CREF HOLA durante cuatro temporadas (2004-2008), entrenador de Liga EBA del CREF HOLA (2005-2006), entrenador del Primera Autonómica del CB Majadahonda (2008-2009) y director técnico entrenador ayudante del EBA (con Nikola Loncar) del CB Majadahonda, entre otros cargos y por último, técnico del Ocaña Ritchie Bros.

Una vez parece solucionado el tema del técnico, ahora toca centrarse en la confección del plantel para este inicio de competición que tendrá lugar en apenas unas semanas: “Estamos intentando confeccionar un plantel de jugadores con fiabilidad y equilibrio. Tenemos la idea clara de que no nos vamos a volver locos en lo que a la plantilla se refiere.”

CAESAEROBRIGA

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, CBT 2011/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: