El CB Talavera junior se rencuentra con la victoria y da un paso fundamental para mantener la categoría.

Fundamental victoria del equipo junior del CB Talavera ante un rival directo por la lucha del descenso, dando un paso de gigante para conseguir mantener la categoría, objetivó del equipo al inicio de la temporada.

Después de sortear infinidad de infortunios y de miedos iniciales, el equipo junior, repleto de jugadores cadetes en la convocatoria realizaba un partido serio y eficaz, justo lo que se necesitaba para poder ganar.

El equipo arranca fuerte con ganas de hacer las cosas bien, con buenas defensas y robos de balón, lo que permite ir cogiendo un pequeño colchón de puntos, pero no suficiente aun, ya que el equipo miguelete no se arruga y después de un tiempo muerto pedido por su entrenador ,se engancha al partido a pesar de todo esto al final del periodo ,los talaveranos dominan por un tranquilizador 20-16.

Con dos triples consecutivos de Alberto Vasco se inicia el segundo periodo dando la sensación de que el partido se podía romper en cualquier momento por parte local ,alcanzando incluso la renta máxima en el minuto siete de este periodo (31-20), pero comienzan los problemas , los visitantes comienzan a cargar su juego ofensivo en el juego interior , teniendo muchos problemas los jugadores talaveranos en frenarlos , sumado al cambio defensivo que había efectuado Miguel Esteban , hace que la renta se pierda y después de sufrir un parcial de 2-13 se llegue al descanso igualados en el marcador y los jugadores dirigidos por López/Pulido muy tocados anímicamente.

Después de la charla del descanso, el partido empezaba de cero, había que repetir el guion de inicio, y de la misma manera que en el primer cuarto se fue cumpliendo la paciencia en ataque (ahora sabiendo atacar la espesa defensa zonal visitante) y una mejor aptitud defensiva permite anotar con fluidez y poco a poco ir aumentando la ventaja, alcanzando el final del periodo con una renta de diez puntos (51-41), quedaba el esfuerzo final.

El último y definitivo periodo fue bastante extraño, con los dos equipos muy nerviosos e imprecisos ambos con ganas de llevarse e partido, pero ninguno con las ideas claras, aprovechándose de ello, el equipo local que alcanzaba la victoria deseada y además ganaba el basket-avegare partículas al equipo miguelete.

Destacar el buen ambiente en las gradas, a donde se desplazaron muchos jugadores de categorías inferiores y muchos familiares de estos jugadores, dentro del equipo, destacar el esfuerzo realizado por todos y las buenas sensaciones dadas durante el partido, haciendo honor al significado de la  palabra EQUIPO.

FICHA DEL PARTIDO

Cb Talavera 59 (20, 13, 18,8)

Diego Delgado (5), Jorge Monge (0), Iván Gutiérrez (0) Nacho Martin (0), Mario Vilar (2),Guille Sánchez (0),Miguel Majano (8) Jorge Delgado (3),Pablo Díaz (12),Alberto Vasco(13) , Mario Morcuende (5), Aitor Muñano (16)

21 faltas personales, sin eliminados  ,10 tiros libres anotados de 20 lanzados

Miguel Esteban 49 (14, 19, 8,8)

Mijancos (2), Mena (4), Jiménez (7), Medina (0), Martínez (2) Ramírez (20),Cantos (2) , Rubio (4),Castañeda (8)

21 faltas personales, eliminado Ramírez,  14  tiros libres anotados de 29    lanzados

Árbitros: De la Torre y Flores

Explore posts in the same categories: CB TALAVERA 2010-2011, Junior Liga Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: