Soto: “Tengo claro que todo es fruto del trabajo”

Hoy la revista de deportes local caesarobriga.com , ha entrevistado a David Soto jugador de la primera plantilla del club.

Entrevista que os copiamos para que la podáis leer.

El jugador del Club Baloncesto Talavera comenta el magnífico momento por el cual atraviesa su equipo firmando en la actualidad un inmaculado cuatro de cuatro.

David Soto Madrigal pasa por ser uno de los jugadores más destacados de su equipo, el CB Talavera. En los tres partidos que ha disputado en el presente campeonato suma unos más que destacados números medios de 14’3 puntos, 8 rebotes, 3,7 asistencias y 19 de valoración. Sin duda datos que le hacen ser un peligro para los rivales

Caesarobriga: El año pasado llegaste al equipo, después de un comienzo de temporada desastroso, con ocho derrotas consecutivas para empezar, y viste lo que era el sufrimiento por la salvación. ¿Cómo vives esta situación actual del equipo?
David Soto: Bueno, pues todo ha cambiado. Ahora creo que defendemos mucho mejor y nos están saliendo bien las cosas en ataque. Y porqué no decirlo, también nos está acompañando la suerte. Pero lo que tengo claro que todo es fruto del trabajo.

Quizá por esa trayectoria de la que hablamos, había la duda de cómo se desenvolvería el equipo contra un equipo de los de arriba. Pues ahí lo vimos, contra La Roda. ¿Esto cambia el objetivo inicial?
También nosotros teníamos ganas de medir nuestro nivel, aunque  todas las victorias son importantes. Todas cuentan. Intentar consolidarse ahí arriba y abrir hueco con los de abajo. En cuanto al objetivo, más que cambiarlo yo lo que pienso, es que quiero ver cómo acabamos situados la primera vuelta, y a partir de ahí será el momento para plantearnos cuál será nuestro objetivo.

Y dentro del vestuario, ¿Cómo se lleva esta situación?
Es inevitable la comparación con la temporada pasada, por lo tanto está claro que hay alegría, pero contenida. Sobre todo veo disfrutar mucho a la gente de Talavera, que daban por hecho en los últimos años que la situación era sufrir desde el principio. Anima mucho ver que ganas en canchas que otros años perdías, y la corriente es muy   positiva.

Tu entrenador, nos daba a entender que parte del cambio, radicaba en el aumento de importancia del papel de ciertos jugadores jóvenes, porque a ti, a Pulido, a Tempone se os conoce y se sabe lo que podéis aportar, y estos jóvenes han dado un salto de calidad al equipo, sin necesidad de buscarla en más fichajes.
Por supuesto, Villanueva, Salamanca…han cogido mucha experiencia en el sufrimiento de años anteriores. Están disfrutando mucho del momento. Además que un día juegues bien no te garantiza jugar bien al partido siguiente, así que todo el mundo debe estar preparado para un reparto de minutos, que se hará dependiendo del partido y el rival, y  no por la trayectoria de un jugador.

Hablemos del partido del sábado. Hay que estar concentrado los cuattro periodos para sacarlo adelante. La Roda se descuido sólo en el tercero (21-5 de parcial), y ahí se le escapó la victoria.
Efectivamente, si haces un cuarto bueno no te sirve casi nunca para nada, la tensión y el esfuerzo hay que ponerlas los 40 minutos. No creerse mejor que nadie y aprovechar momentos determinados en los partidos. Ningún rival nos lo va a poner fácil este año, ni fuera, ni en casa. En cuanto te confías o bajas la intensidad mal asunto.

Es como si te cubrieras las espaldas ante la próxima pregunta. ¿Es el Basket Cervantes con 4 derrotas en la liga, el rival ideal para continuar con vuestra racha?
Bueno tanto como ideal… Mirando la clasificación quizá sí, pero es que pueden influir muchas cosas. Puedes tener una mala mañana y se fastidia todo. Pero estoy convencido que va a ser el tipo de partido, que defendiendo bien, tendremos muchas posibilidades de ganar. Incluso aunque no estemos finos en ataque, si defendemos bien aumentan las opciones de llevarnos la victoria.

Y a nivel individual, te podemos considerar como “el multiusos del equipo”, cuando el mister te quiere en la zona, en la zona. A veces por fuera. Seguro que me dirás que con tal de jugar, donde te pongan, ¿no?
Yo juego donde me pongan. Siempre el mister me pide controlar el juego interior, lo que pasa es que a mí me encanta tirar y me salgo. Pero lo mismo tiro de fuera que me pego con el más grande del equipo contrario. Me da lo mismo, y lo que quiero es jugar.

(David Soto está siendo fundamental en este comienzo fantástico del CB Talavera. Esperemos que este fin de semana estemos hablando de un cinco de cinco del equipo talaverano).

Podéis acceder a caesarobriga.com desde aquí

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina, Articulos baloncesto, CB TALAVERA 2010-2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: