Dani Salamanca guía al Club Baloncesto Talavera en la victoria ante Madrigueras (69-66)

El Club Baloncesto Talavera logró el sábado una importantísima victoria en su cancha ante el Faremag Konga Madrigueras, equipo que llegaba a la ciudad con la vitola de favorito por estar ocupando la zona alta de la tabla clasificatoria y llevar hasta la última jornada dos triunfos más que los locales.

Pero el conjunto talaverano entrenado por Javier de Luis parece haber encontrado ya su estilo de juego y no está dispuesto a dejar escapar encuentros igualados como ocurrió a principio de temporada. De esta forma, y pese a que el choque frente a los albaceteños fue muy disputado y en algunas fases los visitantes acumularon ventajas de seis puntos, los chicos de De Luis ofrecieron su mejor versión para hacerse con el tercer triunfo de la presente campaña y el segundo consecutivo.

 

Una vez más, la defensa del CB Talavera fue determinante en la victoria final, ya que es la quinta jornada en la que dejan a su rival por debajo de los 70 puntos. A pesar de que los de Madrigueras concluyeron los primeros diez minutos con cuatro puntos a su favor (14-18) por el buen hacer de su mejor hombre, Pablo Nieto, los talaveranos acortaron esa desventaja antes de marcharse a los vestuarios (28-30).

 

En la segunda parte los locales mostraron su mejor versión ofensiva, especialmente en las figuras del base Dani Salamanca y del alero José David Gómez. El primer se hizo con las riendas del encuentro  y desbordó en todo momento a sus defensores. Mientras, su compañero Gómez se mostró letal desde la línea de tres puntos. De esta forma, el CB Talavera acumuló diez puntos a su favor (64-54), diferencia que fue suficiente ante el empuje final de Madrigueras.

 

 

 

Ficha del partido

 

CB Talavera: Dani Salamanca (17), David Soto (7), Alberto Sánchez (6), Víctor Pulido (10), Jorge Robles (4) -cinco inicial-, Diego Cano (3), Javier Gómez (4), Miguel Moreno (-), José David Gómez (18), Miguel Ian Borham (-) y José Mayoral (-).

Basket Daimiel: Alejandro Valera (8), Oscar Lozano (6), Ernesto Cuesta (18), Pablo nieto (22), Francisco Sáez (-) -cinco inicial- Jorge Sahuquillo (4), David Villalba (-), Antonio Cuesta (8), Enrique Valera (-), Víctor Atiénzar (-) y Javier Atiénzar (-).

 

Parciales: 14-18, 14-12, 24-18 y 17-18.

 

Árbitros: Moraga y Maroto. Señalaron 24 personales a los locales (eliminado José David Gómez por cinco faltas) y 20 a los visitantes (eliminado por personales Alejandro Valera).

Explore posts in the same categories: 1ª Nacional Masculina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: