“Hoy no puedo ir a entrenar”

balonbirrete 

“Hoy no puedo ir a entrenar, tengo que… estudiar, ir al médico, cuidar de mi hermano pequeño, un trabajo conjunto, examen de inglés, me duele la cabeza, tengo tos”, etc etc 

Diría que podría decir diez excusas diferentes por cada jugador que he entrenado en toda mi vida… y es que me da la sensación que a veces, o muchas veces, los jugadores faltan a los entrenamientos por falta de ganas, por falta de compromiso, por que le da la gana.

A continuación, voy a pasarles un cuadro que hice y pasé a mis jugadores hace unos años.
Dormir 8horas x 7días = 56 horas
Colegio  8horas x 5días = 40 horas
Estudio 2horas x 7 días = 14 horas
Baloncesto 4horas x 5días = 20 horas
Otras actividades 4horas a la semana. = 4 horas

TOTAL 134 HORAS
Como podemos ver, entre una cosa y otra sale que hay 134 horas a la semana en las que un jugador que está estudiando etc etc. Si tenemos en cuenta que una semana son 168 horas podemos ver que teniendo en cuenta las horas de dormir, escuela, estudio, baloncesto, y otras actividades como podría ser inglés informática, etc. Nos quedan aún 34 horas libres cada semana.

Hay que decir que realmente, hoy en día pocos son los que duermen 8 horas al día, no siempre tienen 8 horas de clase, NO estudian 2 horas al día, no tardan 4 horas en un entrenamiento o partido, y no todo realizan más actividades, pero creo oportuno hacer esta tabla apuntando al peor de los casos para que se vea claramente que una semana da para mucho y que todo es compatible.

Soy partidario que debe haber un orden de preferencia, y desde el entrenador, hay que inculcarlo, y para un joven de 13 años tiene que ser más importante aprobar el examen de matemáticas que ganar el partido del sábado; pero de allí a conceder faltas de entrenamiento para estudiar no me parece del todo bien, pues si es así es señal que a la hora de estudiar el joven no ha querido hacerlo.

Creo que tan importante es que el chico tenga claro que debe estudiar y tirar adelante sus estudios como que sea capaz de programarse las semanas adecuadamente lo suficiente para que cumpla con todos sus compromisos.

Cuando ese joven tenga 30 años, y deba cumplir sus horas laborales, más las horas de padre, más algún otro compromiso que pueda tener, ¿Cómo lo hará? Se le hará imposible!

Por tanto, seamos tan buenos para inculcar el hábito de estudiar como para inculcar el hábito de estudiar cuando se debe estudiar.

Explore posts in the same categories: Articulos baloncesto

10 comentarios en ““Hoy no puedo ir a entrenar””

  1. Javier Says:

    ¿Cuando se desayuna? ¿Cuando se come? ¿Cuando se cena? Más importante aun ¿Cuando se echa uno la siesta? ¿Tiempo para ir con los amigos, salir de fiesta o echar unos vicios según la edad?
    No se, pero 4 horas a la semana para clases de inglés, informática, alguna asigntura que se le atragante a uno me parece más bien poco. También supondras que la gente se teletransporta y no se tarda nada en llegar a los sitios…
    También tendrás en cuenta que la mayoría de esas horas se dan de lunes a viernes.
    También tendrás en cuenta que el baloncesto es un hobbie y algo secundario en la vida, salvo para los que ganen dinero con ello.
    NO deberías dar clases de matemáticas, y si clases de compromiso y responsabilidad.

  2. Rubén Says:

    Con trabajo y constancia se llega a todos los lados.

    Pero una cosa que veo muy demagoga es el calculo de las horas, los entrenamientos son de lunes a viernes, haz la cuenta con estas horas, exluyendo las 48 horas de sabados y domingos. Y como dijo Javier, mete 90 minutos para todas las comidas.

  3. Javier Says:

    ¿Que pensará la novia de este horario?

  4. Basquetebol37 Says:

    treinar 4 h e estudar 2h? nao faz sentido.
    1º família
    2º escola
    3º basket

    é assim que deve ser, e eu adoro basquetebol

  5. Clarissa Belen Nazario Says:

    Tengo 2 hijos en deporte y la verdad es que academicamente se lleva un ‘ ajoro” increible. Aqui no se trata de cuantas horas nos sobran. Aqui se trata de que en muchas ocasiones no hay energias. El compromiso esta…pero hoy en dia dan mucho trabajo y los fines de semana estamos comprometidos con los juegos. No se comparte con la familia por estar en x o y pueblo. Porque no tan solo se comparte con los padres y hermanos. Hay tios y mas familiares. Mi prioridad siempre es lo academico, pero estamos claros que hay q organizarse , pero no tenemos el control de los maestros. Las practicas son fuertes y ayudan , pero nos desbalancean mucho.


  6. el basket es un muy buen deporte y siempre hay tiempo para realizarlo en todos loado ami me cambio la vida

  7. criarsentirvivir Says:

    Segun la edad que tengan los chicos de los que hablas ¿cuando son niños? Es decir, ¿cuando juegan? Y lo mas importante..¿cuando estan con los padres, charlando, jugando….? Coincido contigo en que aprender a organizarse es muy importante y que si uno aprende a compaginar actividades cuando es adulto puede asumir sus responsabidades ajustando tiempos de un lado y de otro, pero si de niño no les dejamos espacio para ser niños, de adultos seran adultos estresados. Creo que la cuestion no esta en reducir deportes si no en los deberes y las horas de estudio, las extraescolares impuestas y la falta de conciliacion familiar.
    Gracias por la reflexion.

  8. a Says:

    Si esta pagina es de un club de cantera, deberiais pensaros seriamente en retirar este articulo tan absurdo.
    Y te lo dice alguien que ha jugado al basket toda su vida. Simplemente insinuar, que el tiempo dedicado al baloncesto debe ser mayor que el de estudiar deberia daros verguenza. Te puedo decir muchos excompañeros que iban lanzados al estrellato y ahora se dedican a entrenar 4 equipillos por 2 duros porque no han hecho otra cosa en su vida que el baloncesto.

    • baloncestotalavera Says:

      Yo creo que usted no ha interpretado el articulo, en el decimos “Soy partidario que debe haber un orden de preferencia, y desde el entrenador, hay que inculcarlo, y para un joven de 13 años tiene que ser más importante aprobar el examen de matemáticas que ganar el partido del sábado” . Lo unico que se busca con este articulo es que los jóvenes se organizan y puedan llegar a todas las cosas que se comprometen , en ningún momento pretendemos que dejen sus estudios ,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: